Conoce los requisitos para tramitar subsidio de transporte para tarjeta Tu Llave

Cómo tramitar subsidio de transporte a través de la tarjeta Tu Llave
Para aplicar al subsidio, es necesario que la persona esté activa en el Sisbén y sea mayor de 16 años. Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
14
Ene
2022
Escucha la noticia

Todo ciudadano que desee aplicar al subsidio de transporte que otorga el Distrito deberá estar activo en el Sisbén, de este modo, la Secretaría de Movilidad podrá analizar su puntaje y ver si la persona puede aplicar al beneficio.

¿Cómo solicitar el subsidio de transporte del Distrito a través de la tarjeta Tu Llave?

En la Secretaría de Planeación de Bogotá, la persona debe solicitar una copia de la encuesta en donde aparece el puntaje del Sisbén; sino figura en el sistema, solicitar una encuesta. Cuando el ciudadano o la ciudadana tenga el aval, podrá dirigirse a los Puntos de Atención al Usuario y Personalización (Revisa aquí los puntos habilitados en Bogotá).

Además de figurar en el Sisbén, la persona debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Contar con un puntaje acorde a los lineamientos del Distrito.

-Ser mayor de 16 años

-No ser beneficiario de otro incentivo de Tu Llave.

-No tener registros negativos por mal uso del Sistema.

-Tener la tarjeta Tu Llave activa y personalizada.

Si el ciudadano la ciudadana no tiene la tarjeta Tu Llave activa y personalizada, podrá acercarse a cualquier estación de TransMilenio y hacer el trámite.

Este procedimiento se basa en la normatividad aplicada en el Distrito, a través del Decreto 603 de 2013, reglamentado por la Resolución 051 de 2014, después modificado por el Decreto 131 de 2017 y ratificado por el Decreto 073 de 2020.