Obras de tubería Tibitoc – Casablanca producen cierre en calzada de Av. Boyacá

Por obras de tubería Tibitoc – Casablanca, cierre de calzada Av. Boyacá
Habrá el cierre total de la calzada lenta sentido Norte – Sur de la Av. Boyacá, entre la calle 71 y la calle 70. Imagen. Sec. Movilidad.
Publicado:
13
Ene
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció que con el fin de continuar con la construcción de la manija matriz de la tubería Tibitoc – Casablanca, autorizó el cierre total de la calzada lenta sentido Norte – Sur de la Av. Boyacá entre la calle 71 y la calle 70.

mapa

Estas actividades se realizarán a partir de las 00:00 horas del 13 de enero de 2022 y se extenderán por un periodo aproximado de doce (12) meses. 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito (PMT): 

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

  • Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur por la av. Boyacá, podrán continuar circulando por los tres (3) carriles que quedarán habilitados aledaños a la zona de obra. (ver Mapa 2 – color azul). 

Tránsito peatonal y de ciclistas  

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin. 

Rutas alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la av. Boyacá, podrán tomar la av. calle 80 al Occidente - av. Ciudad de Cali al Sur. (ver mapa 3 - azul)

  • Los usuarios que circulen en sentido Oriente - Occidente por la av. calle 72 y deseen tomar la av. Boyacá al sur, podrán tomar la av. carrera 70 al Sur. (ver mapa 4 - purpura)

  • Los usuarios que circulen en sentido Occidente - Oriente por la av. calle 72 y deseen tomar la av. Boyacá al sur, podrán tomar la carrera 77A al Sur. (ver mapa 4 rojo).

Recomendaciones 

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 

  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • De igual manera se recomienda a los peatones, bici-usuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.