¡Cuidado! Comparendos no se notifican por correo electrónico o mensajes de texto

26·OCT·2021
La Secretaría de Movilidad invita a todos los ciudadanos a denunciar los correos o mensajes de texto que supuestamente notifican comparendos de tránsito.
Comparendos NO se notifican por correo electrónico o mensajes de texto
Todos los ciudadanos y ciudadanas pueden acceder a la plataforma de la Secretaría de Movilidad para verificar si tienen comparendos a su nombre. Imagen: Prensa Sector Movilidad.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría Distrital de Movilidad lanzó  una alerta a la ciudadanía para que eviten ser engañados por estafadores que están enviando correos y mensajes de texto en los que, supuestamente, notifican sobre comparendos de tránsito que les fueron impuestos.

Esta es una modalidad de robo de datos y de información personal que ya es conocida y en la que, desafortunadamente, siguen cayendo algunas personas desprevenidas. Por esta razón, la entidad reiteró que los comparendos se notifican únicamente por correspondencia física dirigida a la dirección que está registrada en el Registro Único Nacional de Tránsito.

Aquí, un trino en el que la Sector Movilidad se refiere a los mensajes fraudulentos:

Recuerda verificar si tienes algún comparendo en la plataforma de Movilidad

Todos los ciudadanos y ciudadanas pueden acceder a la plataforma de la Secretaría de Movilidad para verificar si tienen comparendos a su nombre. En el mismo sitio pueden realizar los respectivos pagos sin moverse de casa. (Click aquí para verificar si tienes un comparendo y para pagar tus multas)

El Distrito y el Gobierno Nacional han aprobado descuentos de hasta el 60 % en las multas y 100 % en los intereses para los deudores del tránsito, una gran oportunidad para ponerte al día si estás en deuda con la ciudad.

Estar al día con tus multas de tránsito evitará que tengas inconvenientes para realizar trámites de movilidad y acceder a beneficios como la excepción de pico y placa para vehículos que se muevan con más de tres personas. Asimismo, no habrá riesgo del cobro coactivo por embargo.