Conoce los cierres viales y desvíos por el Festival Pa' Gozar y Cantar en Bogotá

Conoce los cierres viales y desvíos por el Festival Pa' Gozar y CantarFoto: Secretaría de Movilidad.
Se recomienda hacer uso de medios de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.
Publicado:
10
Mar
2023
Escucha la noticia

Para llevar a cabo el Festival Pa Gozar y Cantar, que se desarrollará en el estadio Nemesio Camacho el Campín el sábado 11 de marzo de 2023, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los siguientes cierres viales:

Cierres viales autorizados

  • Cierre total de las dos calzadas de la calle 53b Bis entre la carrera 28 y la av. NQS.
  • Cierre sendero peatonal norte de la calle 53b Bis entre la carrera 28 y la av. NQS.
  • Cierre sendero peatonal sur de la calle 53B Bis entre la carrera 28 y la av. NQS.
  • Cierre total de la calle 57a entre la av. NQS y acceso Parqueadero norte y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61c, incluidos senderos peatonales de los dos costados.
  • Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la av. calle 57 incluido el sendero del costado occidental, el organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlado para los residentes del costado oriental. El sendero peatonal del costado oriental no se podrá ver afectado.
  • Cierre total de la carrera 28 entre calle 53b Bis y calle 53b.
  • Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la av. NQS entre calle 53b Bis y calle 57a, (La ubicación del vallado perimetral se deberá realizar al costado oriental de la ciclorruta, sin afectar las misma).

Los cierres viales autorizados se implementarán a partir de las 05:00 a.m. del 11 de marzo y las 04:30 a.m. del 12 de marzo de 2023.

Desvíos autorizados

-Los usuarios que transitan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53b bis al oriente y la carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la av. NQS – diagonal 61c al oriente y av. carrera 24 al norte por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 1).

-Los usuarios que transitan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53b Bis al oriente y calle 57 al oriente, deberán continuar al norte por la av. NQS, diagonal 61c al oriente, transversal 25 al Sur y calle 57 al oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 1).

-Los usuarios que transitan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 57A al oriente deberán continuar al norte por la av. NQS y diagonal 61c al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 1).

-Los usuarios que transitan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B al oriente podrán tomar la calle 51 al oriente, carrera 27 al norte, calle 53 al oriente y/o calle 53B al oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 1).

Conoce los cierres viales y desvíos por el Festival Pa' Gozar y Cantar
Mapa 1. Desvíos en sentido sur-oriente.

-Los usuarios que transitan en sentido norte – sur por la av. carrera 24 o transversal 28 y desean tomar la av. calle 53 al occidente deberán tomar la transversal 25 al sur, diagonal 53c al oriente, carrera 24 al sur y av. calle 53 al occidente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 2).

-Los usuarios que transitan en sentido oriente - occidente por la calle 57 y toman la transversal 28, carrera 28 al sur y av. calle 53 al occidente, deberán tomar la carrera 21 al sur y av. calle 53 al occidente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 2).

Conoce los cierres viales y desvíos por el Festival Pa' Gozar y Cantar
Mapa 2. Desvío en sentido norte-sur.

Acceso a residentes del sector afectado por el cierre

Según la propuesta de cierres viales, solo se verán afectados los predios localizados sobre el costado oriental de la transversal 28 entre carrera 28 y av. calle 57, quienes a través del carril lento de la calzada oriental de la transversal 28 podrán transitar a sus lugares de residencia.