Se intensifican controles a vehículos y pasajeros este fin de semana en Bogotá

Policía en controles viales.
La Policía de Tránsito adelantará controles al transporte ilegal y de pasajeros. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
17
Jul
2021
Escucha la noticia

En el marco del festivo de la Independencia de Colombia, el grupo de Gerencia en Vía de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) con el apoyo de la Policía de Tránsito de Bogotá realizará estrictos controles viales para garantizar la movilidad en los principales corredores viales de la ciudad durante este fin de semana.

Se estima que, para este fin de semana, saldrán de la ciudad cerca de 380.379 vehículos, mientas que por Cundinamarca rodarán 670.680 automotores.  Este viernes salieron 89.924 por los 7 corredores principales de la ciudad y por las terminales terrestres 77.000 viajeros; durante este fin de semana se espera un total de 122.000 viajeros.

Durante estos días, incluyendo el lunes 19 de julio, la Secretaría de Movilidad implementarán diferentes planes de acción en las salidas y entradas a la capital con el fin de brindar apoyo y monitorear de forma permanente los flujos de vehículos desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT). De acuerdo al aforo de vehículos en los corredores, se tomarán medidas adicionales en el tránsito para garantizar el flujo normal.

La Policía de Tránsito de Bogotá contará con un dispositivo de radares de velocidad con alcohosensores, 4 unidades móviles de criminalística y cerca de 1000 policías brindando seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad en todas las vías principales de Bogotá.

Controles al transporte ilegal

Por su parte, las autoridades de tránsito adelantarán controles al transporte ilegal y plataformas en inmediaciones del aeropuerto El Dorado y las terminales terrestres con el fin de evitar que viajeros utilicen este tipo de transporte que no está regulado para transportar pasajeros. Con corte al primer semestre del 2021 se han impuesto 4.425 comparendos por la infracción D12 (Conducir un vehículo que, sin la debida autorización se destine a un servicio diferente de aquel para la cual tiene licencia de tránsito.) y se han inmovilizado 4.153 vehículos.

Recomendaciones para los viajeros

La Secretaría de Movilidad les recuerda a los ciudadanos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el viaje durante el fin de semana:

• Iniciar su viaje lo más temprano posible para llegar a tiempo a su destino y evitar la congestión vehicular.

• Revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.

• Portar los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.

• No usar equipos móviles o tabletas o elementos tecnológicos que afecten su concentración al momento de conducir.

• Realizar pausas después de conducir por más de 2 horas. Detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo.

• Llevar el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.).

• Si es usuario del transporte público, iniciar y terminr sus viajes en los terminales y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.

• No llevar más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito y viaje sin afán y conduzca con las puertas cerradas.

• Respetar los límites de velocidad que indica la señalización de la vía en la que transita.

• Cuando inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.

• Acatar las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía y No ingresar a la calzada de Transmilenio a menos que las autoridades de tránsito la habiliten.