Si pagas antes del 14 de marzo, recibirás descuentos en multas de tránsito

Descuentos en pagos por multas de tránsito en Bogotá: ¿Cómo acceder?
Si los deudores pagan antes del 14 de marzo, pueden obtener descuentos de hasta el 80% sobre el capital y 100% sobre los intereses. - Foto: Secretaría de Movilidad.
Publicado:
2
Mar
2022

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

El próximo 14 de marzo vence el plazo para obtener descuentos de hasta el 80% por el pago de multas de tránsito anteriores al 30 de junio de 2021. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) destaca que, esta amnistía, amparada en la Ley de Inversión Social, beneficia a más de 350.000 ciudadanos en Bogotá, que quieran ponerse al día. 

Aquí, un trino sobre los descuentos en pagos por multas de tránsito en Bogotá

“En este momento opera la Ley de Inversión Social, donde se consagra una amnistía para todas aquellas multas que hayan sido impuestas antes del 30 de junio de 2021”, detalló el subsecretario de Gestión Jurídica, Paulo Rincón.  

Según explicó, los descuentos son del 80% del capital y del 100% de intereses, en el caso de motocicletas; y del 50% del capital y del 100% de intereses, en el caso de vehículos.  Los descuentos aplican para los ciudadanos que paguen antes del 14 de marzo del año en curso.  

No obstante, son excluidos de estos beneficios las personas que tengan multas por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.  

¿Cómo acceder a descuentos en pagos por multas de tránsito? 

Para acceder a estos beneficios, debes ingresar al sitio web www.movilidadbogota.gov.co, hacer clic en el botón Consulta de Comparendos y digitar tu documento de identidad o placa del vehículo. De esa manera, accederás a la opción de pagos de tus obligaciones vigentes.  

Por último, podrás efectuar el pago a través de la plataforma PSE o en las sucursales bancarias de Banco de Occidente y Caja Social, así como en los puntos Éxito.  
 
A la fecha, más de 25.000 deudores se han beneficiado de la amnistía amparada en la Ley de Inversión Social.