¿Cuándo será el próximo Día sin Carro en Bogotá?

Día sin carro y sin moto en Bogotá se hará hasta febrero de 2022
Por rumores originados en la redes sociales, muchas personas creyeron que pronto habría jornada de Día sin Carro en Bogotá. La información es falsa. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
5
Nov
2021
Escucha la noticia

La jornada del Día sin Carro en Bogotá se lleva a cabo habitualmente el primer jueves de cada febrero. Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad ante la consulta recurrente de algunos ciudadanos que esperaban la realización de esta actividad en los próximos días, motivados por información engañosa que circuló en las redes sociales.

Realmente, las últimas jornadas de Día sin Carro registradas en los medios, son las de Manizales (Caldas), el pasado 27 de octubre; la de Yopal (Casanare) el día 3 de noviembre; y en San Gil (Santander) el jueves 4 de noviembre. En ningún medio oficial del orden distrital se han hecho anuncios asociados con esta fecha especial que, en el calendario, se espera para febrero de 2022.

La recomendación para todos los usuarios capitalinos es verificar cuidadosamente la información que circula en las plataformas digitales, para evitar confusiones que afecten el orden en la ciudad y dificulten la movilidad de muchas personas, que a diario tienen que desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio.

Los Días sin Carro de Bogotá son muy esperados por todos los bogotanos, pues más allá de convertirse en una molestia, son la oportunidad de usar la movilidad limpia para desplazarse, acudiendo a la bicicleta y al transporte público; este evento mejora la calidad de vida de todos los que conviven en la ciudad.

Poco a poco, Bogotá se encamina hacia una Nueva Movilidad limpia y sostenible, en la que los usuarios se aventuran al uso masivo de la bicicleta, que en la actualidad registra más de 880.000 viajes diarios. El Día sin Carro de 2022 seguramente dejará muchos más ciclistas en las vías y más carros en los garajes.