Más de 10.600 personas trabajan esta semana en las principales obras de Bogotá

Más de 10.600 personas trabajan esta semana en las principales obras de BogotáFoto: IDU.
Los frentes de obra nocturnos siguen activos con más de 1.000 personas programadas para esta semana, tanto en las principales obras de infraestructura vial como en las de mantenimiento de la malla vial.
Publicado:
29
Dic
2022
Escucha la noticia

Según el reporte de los contratistas, esta semana hay 10.622 personas trabajando en las principales obras de infraestructura vial y en las de mantenimiento de la malla vial de la ciudad. 

De este total, 1.438 están programadas para realizar actividades en los frentes nocturnos y 9.184 en los diurnos.

Para esta semana no se tiene previsto el ingreso de personal debido a que muchas de las personas que llegan a las obras vienen de fuera de la ciudad y han solicitado tiempo para recibir el nuevo año con sus familias.

Así mismo, 661 trabajadores vinculados a las diferentes obras de la ciudad solicitaron vacaciones o permiso en esta temporada para estar con sus seres queridos. No obstante, los contratistas han reorganizado los turnos de trabajo para seguir con las actividades sin ninguna novedad.

La obra que concentra el mayor número de trabajadores esta semana es la avenida 68, con 3.222 personas, de las cuales hay 177 programadas para actividades durante la noche; le sigue la avenida Ciudad de Cali, con 1.382 trabajadores, 256 de ellos en jornada nocturna, la avenida Guayacanes o Alsacia-Tintal con 863 personas, Patio La Reforma con 437, avenida Laureano Gómez con 416, Aceras y Ciclorrutas de la calle 116 con 369 trabajadores (16 en los frentes nocturnos) y extensión de la troncal Caracas con 331 personas trabajando esta semana.

A continuación, una publicación sobre las personas que se encuentran trabajando en las obras de infraestructura vial y mantenimiento de la malla vial en Bogotá:

Es importante recordar que dentro de las jornadas laborales, tanto diurnas como nocturnas, las personas tienen tiempos de descanso para tomar los refrigerios, almorzar y hacer pausas activas, siguiendo las recomendaciones y protocolos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Así mismo, hay obras donde se están realizando actividades subterráneas para instalar nuevas redes de alcantarillado, que no son visibles a la ciudadanía, donde no se requiere mucha mano de obra.

Para actividades de mantenimiento de la malla vial, ciclorrutas y espacio público se tienen activos 2.433 trabajadores que intervendrán 180 puntos de la ciudad a través de 135 frentes de obra.