Distrito lamenta fallecimiento de trabajador en obras de la Av. 68 por accidente

Distrito lamenta fallecimiento de trabajador en obras de la Av. 68Foto: IDU.
El accidente se produjo cuando el trabajador fue impactado por un vehículo que irrumpió de manera intempestiva en el frente de obra donde se encontraba laborando.
Publicado:
25
Dic
2022
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- expresó su tristeza por el fallecimiento de José Armando Cifuentes, trabajador del grupo 2 del proyecto Avenida 68, quien murió en horas de la madrugada de este 24 de diciembre al ser impactado por un vehículo que irrumpió de manera intempestiva en el frente de obra donde se encontraba laborando.

José Armando, bogotano y de 27 años, se desempeñaba como Ayudante Controlador de Tránsito desde hace año y un mes en este proyecto.

A las 02:00 a.m. el trabajador estaba en su puesto de trabajo dentro del cerramiento de la obra por requerimiento del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), ubicado en el carril derecho calzada lenta sentido Sur-Norte, costado oriental de la avenida 68 con calle 8 Sur. Allí fue donde el vehículo irrumpió sorpresivamente en el frente de obra, tumbó los elementos la delimitación del frente de obra y atropelló a José Armando Cifuentes.

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López, expresó en el siguiente trino toda su solidaridad con la familia de este trabajador:

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, se solidariza con su familia y sus compañeros de trabajo en un momento tan difícil y doloroso como este. El funcionario reitera el llamado a los conductores, ciclistas y peatones para que atiendan la señalización y disminuyan la velocidad al conducir por estas zonas. Todas las medidas que se adoptan en un frente de obra están diseñadas para proteger la vida y cuidar de la seguridad tanto de trabajadores como de la ciudadanía en general.

La investigación del caso está en manos de las autoridades competentes.