Respecto a la situación que se viene presentando desde el miércoles 21 de agosto, en el Centro de Servicios de la Secretaría de Movilidad(SDM), sede Calle 13, en donde un ciudadano realiza una protesta encadenado a una de las puertas, en representación del gremio, como conductor de plataformas, la entidad se permite informar:
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La prioridad de la entidad es cumplirle a la ciudadanía con la prestación del servicio, lo que se ha garantizado al ofrecer atención de manera habitual, tanto en la sede de la Calle 13, las 19 Ventanillas Únicas de Servicio y los canales virtuales y telefónicos de la entidad.
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Al ciudadano que adelanta la protesta, la Secretaría de Movilidad(SDM) le ha brindado acompañamiento constante a través de los Gestores de Diálogo de la Oficina de Gestión Social, asimismo, han hecho presencia Gestores de la Secretaría de Seguridad para garantizar que se den todas las condiciones.
También, la Secretaría de Salud (SDS) ha estado pendiente de su estado de salud, realizando los controles pertinentes con personal médico y una ambulancia en el lugar.
El ciudadano no es la persona infractora por la que inicia la situación de manifestaciones, sin embargo, realiza su protesta argumentando su condición como líder del gremio.
De acuerdo con los registros de la entidad, la persona encadenada no cuenta con licencia de conducción, nunca se le ha expedido este documento. No obstante, actualmente tiene seis (6) multas por infracciones al Código Nacional de Tránsito por un valor cercano a los $4.500.000.
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Finalmente, la Secretaria de Movilidad respeta el derecho a la manifestación pacífica y reitera su compromiso de velar por la seguridad vial de los ciudadanos, por ello seguirá realizando operativos de control que contribuyan al cumplimiento de las normas de tránsito y transporte.