Si aún no has hecho tu Registro Bici, asiste hoy al Portal Américas

El 17 de enero se hará registro de bicicletas en Portal Américas
El Decreto 242 de 2021 exige que, a partir del 2 de enero de 2022, los ciudadanos que tengan bicicletas realicen el Registro Bici. -Imagen: Secretaría de Movilidad
Publicado:
17
Ene
2022
Escucha la noticia

Con el propósito de seguir combatiendo el hurto de las bicicletas en la ciudad, la Secretaría de Seguridad del Distrito, hará una nueva jornada presencial de registro de bicicletas el lunes 17 de enero de 2022 en el Portal Américas, en el suroccidente de Bogotá. La jornada se desarrollará entre las 6:00 a.m. y las 8 a.m.

A partir del 2 de enero de 2022, se volvió obligatorio el registro de bicicletas ante la Administración Distrital, esto, con el fin de permitir la identificación de tu vehículo, de los dueños y también como una forma de mejorar la seguridad de Bogotá.

A continuación, el tuit de la Secretaría de Seguridad sobre la jornada de registro de bicis.

Las autoridades de policía están autorizadas a imponer las medidas correctivas de amonestación a quienes no cumplan con el requisito de registrar sus bicicletas, que también se puede hacer virtual.

¿Cómo hacer tu Registro Bici de forma virtual?

Solo debes ingresar a la página web del Registro Distrital de Bicicletas https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co. Aquí deberás crear tu usuario e introducir los datos de tu bicicleta como marca, color, número serial del marco, modelo y cargar algunas fotos

A continuación, la plataforma arrojará un mensaje con el número serial del registro y, automáticamente, se enviará el comprobante al correo electrónico, el cual también se podrá descargar en la plataforma.