¡No caigas! El IDU enciende las alarmas por suplantación de funcionarios

El IDU enciende las alarmas por suplantación de funcionarios en BogotáFoto: IDU
Las denuncias o casos que reciba el IDU serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones correspondientes.
Publicado:
5
Dic
2022
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) alerta a la ciudadanía sobre la existencia de un grupo de personas que se hacen pasar por personal de la entidad para engañar a la ciudadanía con falsos ofrecimientos.

La entidad conoció casos en los que ofrecen contratos para la prestación de servicios o la adquisición de bienes por los cuales exigen un pago o comisión a cambio.

Ante esta situación, el IDU le recuerda a la ciudadanía que toda contratación de bienes y servicios, obras, consultoría e interventoría; como también, la suscripción de contratos de prestación de servicios se realiza de forma pública y exclusivamente de manera digital y transaccional a través de la plataforma SECOP II de la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente-.

El IDU no solicita la firma de contratos en documentos físicos, tampoco ofrece contratos, ni gestiona la firma de los mismos a través de funcionarios.

No te dejes engañar por falsas promesas. Denuncia a través del correo electrónico: denuncia.soborno@idu.gov.co o a través de la página webwww.idubogota.gov.co y ayuda a combatir la corrupción.

Los hechos que se reporten a la entidad serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Aquí, una publicación sobre la alerta por suplantación de funcionarios del IDU: 

El IDU se encuentra certificado el en la Norma ISO 37001:2016 "Sistema de Gestión Antisoborno" y cuenta con una política de CERO tolerancia al soborno.

Por lo anterior, en la entidad se encuentra expresamente prohibido cualquier práctica que conlleve ofrecer, solicitar, prometer o recibir dádivas como un incentivo para que un servidor de la entidad realice o deje de realizar alguna actividad en contra del ordenamiento legal.