El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) alerta a la ciudadanía sobre la existencia de un grupo de personas que se hacen pasar por personal de la entidad para engañar a la ciudadanía con falsos ofrecimientos.
La entidad conoció casos en los que ofrecen contratos para la prestación de servicios o la adquisición de bienes por los cuales exigen un pago o comisión a cambio.
Ante esta situación, el IDU le recuerda a la ciudadanía que toda contratación de bienes y servicios, obras, consultoría e interventoría; como también, la suscripción de contratos de prestación de servicios se realiza de forma pública y exclusivamente de manera digital y transaccional a través de la plataforma SECOP II de la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente-.
Contenidos relacionados
El IDU no solicita la firma de contratos en documentos físicos, tampoco ofrece contratos, ni gestiona la firma de los mismos a través de funcionarios.
No te dejes engañar por falsas promesas. Denuncia a través del correo electrónico: denuncia.soborno@idu.gov.co o a través de la página webwww.idubogota.gov.co y ayuda a combatir la corrupción.
Los hechos que se reporten a la entidad serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones correspondientes.
Aquí, una publicación sobre la alerta por suplantación de funcionarios del IDU:
🚨#NoticiaIDU informamos a la ciudadanía que existe un grupo de personas que se hacen pasar por funcionarios de la Entidad para engañar con falsos ofrecimientos para celebrar contratos por las cuales cobran diversas sumas de dinero. pic.twitter.com/2PT4lpaYWA
— IDU Bogotá (@idubogota) December 2, 2022
El IDU se encuentra certificado el en la Norma ISO 37001:2016 "Sistema de Gestión Antisoborno" y cuenta con una política de CERO tolerancia al soborno.
Por lo anterior, en la entidad se encuentra expresamente prohibido cualquier práctica que conlleve ofrecer, solicitar, prometer o recibir dádivas como un incentivo para que un servidor de la entidad realice o deje de realizar alguna actividad en contra del ordenamiento legal.