Denuncia: vandalizan propiedades adquiridas para la primera linea del metro

Imagen de ventana rota.
Crédito: Pixabay
Publicado:
25
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Empresa Metro de Bogotá puso en conocimiento, tanto de la Policía Nacional como de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, los actos de vandalismo que se han venido presentando en los últimos días sobre las edificaciones adquiridas para la construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá, en el sector del barrio Britalia, en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con la información recibida por parte de empresa de vigilancia contratada para resguardar los predios, un grupo de unas 100 personas llegaron en la madrugada de este martes al sector algunos a pie, pero otros en vehículos, dotados de herramientas, con el fin de retirar elementos de las edificaciones que están siendo adquiridas por la Empresa Metro.

Por estos hechos, la entidad interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de que las autoridades competentes, en coordinación con la empresa de vigilancia de estos predios, realicen esfuerzos para detener el vandalismo y garantizar la seguridad de los residentes del barrio.

Así mismo, reafirmó su compromiso con la ciudadanía, que ha realizado un importante aporte para la construcción del metro de todos los bogotanos, y reitera que estará atenta a las medidas que tomen las autoridades para regresarle la tranquilidad a este importante sector de la localidad de Kennedy. Se está adelantando un proceso administrativo para garantizar la demolición de las edificaciones. Después de esto, se realizará el cerramiento de los predios dando una solución definitiva al problema.

Una situación similar se presentó el domingo 23 de mayo, cuando, en horas de la mañana, se acercaron al sector unos 15 individuos que fueron retirados por el personal de vigilancia. En la tarde de ese mismo día, un grupo de unas 80 personas comenzó a vandalizar las propiedades, generando confrontaciones con los  vecinos, por lo cual se hizo necesaria la presencia de la Policía, que detuvo temporalmente a cuatro de los invasores.

Sin embargo, en la madrugada de este marte se registró la presencia de alrededor de un centenar de personas, que se dedicaron a retirar ventanas, puertas, cocinas, portones, lavamanos, baños y demás material de construcción, afectando la tranquilidad de los vecinos.

Hasta el momento, según reporte de la empresa de vigilancia, se han visto afectados 50 predios que se requieren para la estación 3, y que se encuentran en proceso de adquisición. La Empresa Metro de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades competentes cualquier alteración de la tranquilidad y se eviten confrontaciones.