Así contribuyen las empresas para construir una Nueva Movilidad

Persona en bicicleta.
Formas más sostenibles y seguras de movilidad promovidas por las empresas.
Publicado:
28
Sep
2020
Escucha la noticia

En la Nueva Realidad, las empresas están implementando acciones para promover entre sus trabajadores y clientes formas más sostenibles y seguras de movilidad. Muchas de éstas pertenecen a la Red Muévete Mejor de la Secretaría Distrital de Movilidad, la cual promueve una cultura movilidad sostenible en entidades distritales, empresas privadas y universidades a través de asesoría técnica, capacitación y reconocimiento.

En sus 4 años de existencia, la Red ha capacitado en talleres teórico prácticos a más de 1.600 colaboradores de más de 320 organizaciones vinculadas, 56 entidades públicas han presentado y aprobado sus Planes Integrales de Movilidad Sostenible (PIMS) (Decreto 037 de 2019) y de manera voluntaria más empresas privadas se están sumando y demostrando así su compromiso con la ciudad, con el medio ambiente y con la calidad de vida de sus trabajadores.

“Bogotá necesita del aporte de todos para construir la Nueva Movilidad. Lograr que la ciudad tenga un cambio de comportamiento en la forma de movernos, requiere de la adopción de un compromiso firme de las empresas y de su ejemplo, en términos de implementación de políticas y programas de incentivos, por ejemplo de más cicloparqueaderos. Hoy contamos con organizaciones que hacen grandes esfuerzos que, sin duda, deben ser visibilizados y esperamos que muchas más  empresas se unan a la Red y empiecen a experimentar beneficios en términos de calidad de vida y productividad”, afirmó el Secretario de Movilidad, Nicolás  Estupiñán.

Entre las empresas privadas que han implementado sus acciones de promoción de una movilidad sostenible en el contexto de la Nueva Normalidad, resaltan:  

Centro Comercial Plaza de las Américas

Instalación, para noviembre de 2020, de un punto de recarga que será el primero en el sur de la ciudad. Construcción de un nuevo cicloparqueadero con capacidad superior a 1.500 cupos (300% de incremento en la oferta). Renovación del programa de préstamo de bicicletas con un promedio de uso de 300 por mes.

Centro Comercial Plaza Imperial

A los 250 cupos de biciparqueaderos se suman 143 nuevos para trabajadores y 20 espacios para bicicletas eléctricas. En alianza con Biciclick y Servientrega, se implementa el programa de préstamo gratuito de bicicletas ‘Bici Imperial’, con excelente acogida entre los vecinos.

Sura

Extensión del programa de movilidad sostenible a las sedes asistenciales de salud en Bogotá, promoviendo los viajes compartidos en carro.

Banco de Bogotá

Lanzamiento del programa de movilidad sostenible beneficiando a 2.000 colaboradores. Incentivos para los usuarios de los sistemas de préstamos de bicicletas y patinetas eléctricas.

Servientrega

Extensión de la cobertura del programa de movilidad sostenible a las sedes operativas beneficiando a más de 1.000 colaboradores. Incentivos al uso de bicicleta y al uso compartido de carros o motos.

Credibanco

Lanzamiento de su programa de Movilidad Sostenible con opciones de transporte menos contaminantes para sus trabajadores en el retorno a las oficinas.

Coordinadora Bogotá

Con el acompañamiento de la empresa Try my Ride, su programa de movilidad sostenible garantiza cupos de biciparqueadero para 300 colaboradores. También tiene programas de incentivos para compartir carro y moto.

 

Si tu empresa u organización quiere hacer parte de la Red Muévete Mejor o cuenta con un programa de Movilidad Sostenible, escríbenos al correo muevetemejor@movilidadbogota.gov.co para hacerlo visible y seguir construyendo la Nueva Movilidad de Bogotá.