¡Ojo! Estos son los cierres viales por elecciones interpartidistas el 4 de junio

Estos son los cierres viales en la jornada de elecciones del domingoFoto: Secretaría de Movilidad.
Se recomienda hacer uso de modos de transporte alternativos como la bicicleta y a pie, así como transporte público.
Publicado:
3
Jun
2023
Escucha la noticia

Con el fin de facilitar el acceso para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto en las Elecciones de Consultas Interpartidistas 2023, este domingo 04 de junio, la Secretaría Distrital de Movilidad informa los siguientes cierres viales que se contemplan en los puestos de votación que acogen el mayor número de mesas, por temas de aforo y seguridad vial:

Para esta jornada NO se habilitará Corferias como centro de votación ni de escrutinio; para este domingo 4 de junio se realizará la recolección de los pliegos electorales, en cada una de las registradurías auxiliares con unos cierres de carril temporal, mientras se descargan los votos respectivos.

Puntos de votación con posibles cierres viales

A partir de la información suministrada por la Registraduría Distrital, los lugares en donde se determine la necesidad de cierres viales por seguridad, se deben realizar en coordinación y concertadamente con la Policía de Metropolitana de Bogotá y con previo conocimiento del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado para esta jornada electoral.

En la siguiente imagen encuentras los 14 puntos donde habrá cierres viales este domingo:

cierres

Recomendaciones y observaciones

  • Se recomienda programar los viajes y actividades con tiempo para el día domingo 04 de junio de 2023 en los sectores afectados por el desarrollo de los comicios electorales.
  • Seguir las indicaciones por parte de las Autoridades de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.
  • Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.
  • Se recomienda hacer uso de modos de transporte alternativos como la bicicleta y a pie, así como transporte público SITP o Transmilenio. Se sugiere, evitar el uso de vehículo particular.
  • Los presentes horarios podrán ser modificados por solicitud de las entidades participantes del COE (Centro Operativo Emergencias).