¿Se podrán pedir domicilios durante el toque de queda en Bogotá?

Imagen de un domiciliario en Bogotá.
La restricción a la movilidad en Bogotá regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. desde este 20 de abril y hasta el próximo 3 de mayo. FOTO. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
20
Abr
2021
Escucha la noticia

La ciudadanía sí podrá pedir servicio de domicilio durante el toque de queda, únicamente hasta las 10:00 p.m., hora en que está habilitada la prestación de este servicio a las empresas y aplicaciones web, según el Decreto 148 de 2021. 

Vale recordar que el toque de queda rige en Bogotá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. desde el 20 de abril y hasta el próximo 3 de mayo, como parte de las medidas definidas para mitigar los contagios por COVID-19 y que fueron anunciadas recientemente por la alcaldesa Claudia López.

La compra y venta, abastecimiento, envío, entrega de bienes y mercancías, podrán ser realizados mediante las empresas que prestan servicios de comercio electrónico y plataformas tecnológicas de domicilios, dándole prioridad a los bienes de primera necesidad.

Vale recordar que las labores de abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad así como la compra de los mismos funcionará a domicilio a partir de las 5:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. durante los días de toque de queda en Bogotá.

El Decreto 148 de 2021, establece que la comercialización presencial de productos de primera necesidad se hará en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal en establecimientos y locales comerciales, y podrán comercializar sus productos mediante plataformas de comercio electrónico y por entrega a domicilio.

Esta nueva restricción a la movilidad o toque de queda se debe a la alta ocupación de camas UCI que registra Bogotá, superior al 80 %, y que obligó a la administración distrital tras reunión con el Comité Epidemiológico Distrital a implementar en la capital colombiana, como parte de las medidas de protección y mitigación de la tercera ola de contagios por COVID-19.

"Nos acogemos a las medidas del Gobierno Nacional, definimos toque de queda para todos los días en Bogotá, así como el mantenimiento del pico y cédula y continuamos con el esquema 4x3, cuatro días laborales siguiendo con los cuidados y tres días de cuarentena general (viernes, sábado y domingo)", precisó la alcaldesa Claudia López.