¡En Suba! Inició la construcción de la calzada norte en la avenida La Sirena

Inició la construcción de la calzada norte en la avenida La SirenaFoto: IDU
Actualmente esta obra emplea a 85 personas que desarrollan actividades en jornadas diurnas y nocturnas.
Publicado:
10
Feb
2023
Escucha la noticia

Más de 340.000 habitantes de la localidad Suba, especialmente de las UPZ Britalia y El Prado, son los directamente beneficiados con la construcción de la calzada norte en la avenida La Sirena, entre la Autopista Norte y la avenida Boyacá. 

El proyecto comprende la construcción de tres carriles, con una longitud de 1,53 kilómetros, un separador central, espacio público de 17,800 m² aproximadamente, zonas verdes y un pontón (puente) sobre el canal Córdoba. El plazo de ejecución de obra y la etapa de recibo, se estima en 15 meses. 

Actualmente esta obra emplea 85 personas, tiene una inversión de alrededor de $43.695 millones, incluyendo interventoría. El proyecto está a cargo del consorcio Vías por Bogotá IC., conformado por Civiles Mecánicos Eléctricos Ingenieros SAS e Ingeocho SAS; la interventoría está a cargo del Consorcio Boyacá IC., conformado por Cayco S.A.S e Intecsa Colombia Internacional S.A.S. 

Esta obra se construye con recursos de valorización del Acuerdo 724 de 2018 y se complementa con la ampliación del puente vehicular de la calle 153 que atraviesa la Autopista Norte. 

Aquí, un trino del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sobre la construcción de la calzada norte en la avenida La Sirena: 

Una vez terminada, la población del sector tendrá mejor acceso a los diferentes sistemas de movilidad, a sus viviendas y a las vías con las que confluye en tiempos más cortos. Esta obra se suma a las diferentes construcciones de nueva infraestructura vial que se desarrollan actualmente en la ciudad para mejorar la movilidad peatonal y vehicular, generar empleo y dinamizar la economía. 

Con la construcción de este tramo, que se financia con la contribución de valorización de los propietarios de este sector de la localidad de Suba, se va a contar con una nueva avenida que conecta desde la carrera Séptima hasta la Boyacá, directamente.