Taxistas, grandes aliados de Línea Púrpura, en contra de la violencia a mujeres

Mujer taxista recibiendo el sticker de la Línea Púrpura. Los taxistas tendrán los datos a la mano para orientar a mujeres víctimas de violencia que requieran ayuda.
Publicado:
1
Sep
2020
Escucha la noticia

Los taxistas de la ciudad se convertirán en aliados para la prevención de la violencia en contra de las mujeres, promoviendo los servicios de la Línea Púrpura a las personas que necesiten asesoría y acompañamiento.  

Por esto en un trabajo articulado con la Secretaría de Movilidad se está haciendo la entrega de stickers a los taxistas, con información de la línea de atención gratuita 01 8000 11 21 37 en caso de que las usuarias la requieran.

“En la Línea Púrpura mujeres escuchan mujeres y les dan orientación jurídica y atención psicológica a quienes están siendo víctimas de violencia. A través de la escucha activa las profesionales brindan información sobre la ruta de atención en caso de presentarse algún caso de violencia o afectación en la salud mental y física con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos”, sostuvo Adriana Iza, directora de la Oficina de Gestión Social de la Secretaría de Movilidad. sticker línea púrpura

De esta manera se busca que los taxistas tengan información para orientar a las mujeres víctimas de violencia que requieran ayuda, indicándoles los números de teléfono y de WhatsApp dispuestos las 24 horas del día, donde podrán ser escuchadas y protegidas. 

Con esta iniciativa se busca que los conductores de este medio de trasporte individual, se conviertan en un aliado para dirigir los casos detectados de violencia a la Línea Púrpura de Bogotá. 

Las mujeres que deseen acceder a los servicios de orientación y acompañamiento de la Línea Púrpura solo deben marcar a la línea gratuita 018000112137, escribir al Whatsapp 3007551846 o el correo  lpurpura@sdmujer.gov.co.