¡La armonización del Plan Parcial Pedregal con el Corredor Verde 7ma está lista!

Armonización Plan Parcial Pedregal con el Corredor Verde está listaFoto: IDU.
El Corredor Verde de la Séptima reducirá hasta en un 50% los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público.
Publicado:
18
Jul
2023
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El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó que la armonización del Plan Parcial Pedregal con el Corredor Verde de la Carrera Séptima está lista. Este 18 de julio se firmó el decreto de modificación al Plan Parcial. 

“Después de muchas mesas de trabajo realizadas por la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Planeación, el Instituto de Desarrollo Urbano, entre otras entidades del Distrito, y el promotor del Plan Parcial Pedregal, hemos logrado hoy firmar el decreto de modificación al Plan Parcial, que se suscribió en el año 2014, en el cual además de armonizar las obras y organizar los cronogramas de entrega de las mismas, para que el proyecto se reactive-proyecto que lleva parado ya casi 4 años-,se armoniza el proyecto con el Corredor Verde de la carrera Séptima”, señaló Juan Pablo Caicedo, gerente del proyecto Corredor Verde. 

Ademas añadió que: "La razón principal por la que la troncal Séptima de la Administración anterior terminó siendo suspendida y en último término descartada su construcción, por análisis de la Procuraduría General de la Nación y distintos juzgados, queda hoy superada para la implementación del proyecto del Corredor Verde de la Carrera Séptima; está hoy completamente armonizado a nivel de diseños lo que va a hacer el IDU y el Distrito sobre la Séptima y la responsabilidades que tiene el promotor del gran proyecto sobre la 100 con Séptima con la ciudad, en términos de las soluciones de infraestructura complementarias para que ellos puedan entrar a operar". 

Aquí, un trino del Instituto de Desarrollo Urbano destacando esta importante noticia: 

Sobre el Corredor Verde de la Séptima

Son 22 kilómetros con transporte público 100% eléctrico a cargo de La Rolita, operador de transporte público de la ciudad. Tendrá 23 ecoestaciones abiertas, estéticamente integradas con el entorno urbano, el primer patio portal de transporte masivo 100% eléctrico, 24 km de ciclorruta segregada con vegetación, 280.000 metros cuadrados de espacio público y 16 plazas alamedas. 

Contará con nuevas intersecciones a desnivel para los vehículos en las calles 127, 100, 92 y 85 con Circunvalar, además de nuevas orejas en la 134 y 147, resolviendo los lugares donde se genera hoy mayor congestión por la Séptima. 

Facilitará la movilidad en transporte público de hasta 15.000 pasajeros hora sentido en el área de Chapinero y el Centro Internacional y aproximadamente 18.000 en el sector de Usaquén. Reducirá hasta en un 50% los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público y más de un 30% a los usuarios del carro particular, especialmente en la zona crítica entre la 106 y la 85.