¿Desde qué punto de la Autopista Norte aplica la medida de pico y placa?

Movilidad: ¿Desde dónde inicia el pico y placa en la Autopista Norte?Foto: Secretaría de Movilidad.
No olvides que los festivos opera el Pico y Placa Regional para ingresar a Bogotá.
Publicado:
14
Jul
2022
Escucha la noticia

Una de los temas que debes tener presente si ingresas a Bogotá en vehículo particular, es la medida de pico y placa.

Si llegas por la Autopista Norte, recuerda que apenas entras a la ciudad y ves el letrero de Bienvenidos a Bogotá, ya estás en la ciudad, por lo que debes regirte por las normas locales como lo es la medida de pico y placa extendido.

(También te puede interesar: ¡Ojo! En Bogotá no rige la medida de pico y placa para motocicletas)

Recuerda que la medida opera de lunes a viernes, de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., de acuerdo con el dígito de la placa. Los días pares no pueden circular los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; en días impares, no pueden movilizarse los vehículos cuyas placas finalizan en 1, 3, 5, 7 y 9. 

También hay pico y placa Regional

Los festivos opera el Pico y Placa Regional para ingresar a la ciudad.  A partir de las 12:00 del mediodía se permite el ingreso a Bogotá de los vehículos con placas pares hasta las 4:00 p.m. y luego, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. se permite el ingreso de los vehículos con placas impares. 

Esta medida rige en los nueve corredores de ingreso a la ciudad. Para el caso de la Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el Portal Norte de TransMilenio, en sentido norte – sur.

Las sanciones por el incumplimiento de la medida están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. La multa equivale a $468.500 este 2022. Además, el vehículo será inmovilizado