Celebra Amor y Amistad paseando en bici ¡Planes, recomendaciones y mucho más!

Movilidad: Disfruta de Amor y Amistad paseando en bici en Bogotá Foto: Alcaldía de Bogotá
Cuentas con 593 kilómetros de ciclorrutas permanentes para dar un paseo o conectarte entre las localidades hacia tu destino de Amor y Amistad.
Publicado:
17
Sep
2022
Escucha la noticia

Uno de los mejores planes que puedes hacer en Bogotá es rodar en Bici; las alternativas abundan para que disfrutes en parques, eventos, ciclorrutas y más. Como una de las fechas más representativas de este mes es la celebración de Amor y Amistad, en Portal Bogotá te contamos sobre las opciones para disfrutar con tus seres queridos paseando en dos ruedas.

Si aún no tienes plan para este fin de semana, prográmate con tu pareja o parche de amigos para festejar recorriendo la ciudad, recuerda que cuentas con 593 kilómetros de ciclorrutas permanentes y 7 kilómetros de ciclovías temporales, para que disfrutes de un paseo agradable por las distintas localidades o te conectes con tu destino para celebrar.

(También te puede interesar: Consulta el mapa de la ciclovía y arma plan para Amor y Amistad ¡A pedalear!)

Bogotá es un referente para el mundo en términos de bicicleta por el número de viajes que se realizan a diario, que son 880.000; por la oferta en ciclorrutas y en cicloparqueaderos; por el ciclismo deportivo, la ciclovía y la cultura en torno a la bicicleta”, mencionó a Portal Bogotá Andrea María Navarrete, gerente de la Bicicleta de la Secretaría Distrital de Movilidad.

En el siguiente audio, la gerente de la Bici invita a la ciudadanía a recorrer la ciudad en este medio de transporte:

Ten en cuenta que ingresando a https://bit.ly/38SFmzl encuentras el mapa de ciclorrutas de Bogotá para que armes tu viaje durante Amor y Amistad.

Destinos de Amor y Amistad a los que puedes llegar usando la red de ciclorrutas:

¿Qué tal una cita en bici en el Parque de Los Novios?

  • El Parque de Los Novios está ubicado en la localidad de Barrios Unidos, al costado norte de la avenida calle 63 (calle 63 #45-10). Sin duda es un punto de encuentro para los enamorados que quieren disfrutar de un paseo en Bici. Puedes llegar por la ciclorruta de la avenida calle 63.

Jazz al Parque, imperdible en Amor y Amistad

  • El Festival de Jazz al Parque, uno de sus eventos metropolitanos esperados por el público, se adelantará el 17 y 18 de septiembre en el Parque El Country, ubicado en la calle 127C con carrera 11D. Puede ser una perfecta cita romántica para celebrar Amor y Amistad. Para acercarte al evento en bici, puedes llegar por el corredor de ciclorrutas de la avenida carrera 19.

Celebra esta fecha con BibloRed

  • Durante el mes de septiembre, BibloRed cuenta con distintas actividades para celebrar Amor y Amistad. Por ejemplo, este sábado 17 de septiembre, a las 3:00 p.m., se adelantará en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella una actividad denominada mitos del amor romántico. Puedes llegar en bici por la ciclorruta de la Avenida Ciudad de Cali. Consulta la Agenda Cultural para ampliar la información de estas y otras actividades en la ciudad.  

No olvides que dependiente de tu origen y destino, también puedes armar tu ruta en bici para Amor y Amistad ingresando a Mapas Bogotá.

Recomendaciones para pasear en bici en Amor y Amistad o cualquier otra ocasión

En el siguiente audio, Andrea María Navarrete, gerente de la Bicicleta de la Secretaría Distrital de Movilidad, entrega las siguientes recomendaciones para rodar en bici en la ciudad:

Además de lo anterior, recuerda respetar las normas y señalas de tránsito; de igual forma, usar elementos de seguridad, como el casco.

También celebra el mes de Amor y Amistad con la Semana de la Bici y el Sistema de Bicicletas Compartidas

La Semana de la Bici será del 23 de septiembre al 2 de octubre y tendrá más de 60 actividades gratuitas para toda la ciudadanía, algunas presenciales y otras virtuales.

Aquíestá disponible la programación para que amantes de la bicicleta se acomoden a la agenda y las actividades que más les llame la atención. 

Adicionalmente, la ciudad recibirá un regalo muy esperado, así lo destacó Andrea María Navarrete, gerente de la Bicicleta de la Secretaría de Movilidad: “La ciudad también recibirá el Sistema de Bicicletas Compartidas con una flota diferencial para la promoción de la movilidad sostenible, inclusiva y con enfoque de género”.

Diviértete en la ciclovía durante Amor y Amistad

Disfruta este domingo 18 de septiembre de la tradicional ciclovía bogotana. Son 127.69 kilómetros de recorrido de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Durante la jornada podrás encontrar actividades como Puntos de Lúdica, Recreovía, Escuela de la Bicicleta entre otras actividades para que goces con tu familia, pareja y amigos.