Movilidad en Bogotá y rutas TransMilenio hoy viernes 8 de agosto 2025

8·AGO·2025
Conoce los reportes más relevantes de la Secretaría de Movilidad y de TransMilenio para este viernes 8 de agosto de 2025.
Movilidad en Bogotá y rutas TransMilenio hoy viernes 8 de agosto 2025Foto: @BogotaTransito
Ten en cuenta esta información en materia de movilidad.

¡Así está la movilidad en Bogotá! En la mañana de hoy viernes 8 de agosto de 2025, se registró alta congestión vehicular en la avenida de Las Américas con avenida Ciudad de Cali, que impacta el tránsito y la operación de rutas TransMizonal y troncales del Portal Américas de TransMilenio.¡Conoce detalles y planifica tus recorridos!

No olvides leer: Rutas de TransMilenio para llegar o salir del Festival de Verano en Bogotá

Asimismo, en la mañana se suspendió la operación de TransMiCable debido a tormenta eléctrica. 

Así están las vías en Bogotá y rutas de TransMilenio, hoy viernes 8 de agosto de 2025

TransMiCable

Corte 11:47 a. m.

Se reinicia la operación de TransMiCable por normalización de condiciones meteorológicas en la zona de influencia.

---

Corte 11:22 a. m.

Suspendida operación de TransMiCable, por alerta roja de tormenta eléctrica en la zona de influencia.

Reestableceremos la operación cuando las condiciones climáticas lo permitan.

---

Corte 11:08 a. m. 

Por alerta de tormenta eléctrica, TransMiCable, en Ciudad Bolívar, inicia evacuación preventiva.

Reestableceremos la operación cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Portal Américas

Corte 7:06 a. m.

Permanece afectación a la operación del Portal Américas, los retrasos de servicios oscilan entre 25 y 30 minutos aproximadamente.

---

Corte 6:22 a. m.

A la hora continúan las complicaciones para salida e ingreso de flota troncal y alimentación al Portal Américas debido a la congestión vehicular en el cruce de las avenidas Américas y Ciudad de Cali. Personal de TransMilenio en el lugar, algunos buses hacen retorno en Banderas.

---

Corte 6:05 a. m.

📍Portal Américas

Alta congestión vehicular en la avenida Las Américas con avenida Ciudad de Cali en ambos sentidos, con afectación al servicio del Portal Américas.

Te puede interesar: Calendario del pico y placa para vehículos particulares en Bogotá durante agosto

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) https://www.movilidadbogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.