Así funciona el Pico y Placa Regional para entrar a Bogotá este lunes festivo

Movilidad: horarios del Pico y Placa Regional para entrar a BogotáFoto: Secretaría de Movilidad.
La medida aplicará el lunes festivo 4 de julio en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.
Publicado:
4
Jul
2022
Escucha la noticia

No olvides que el lunes festivo 4 de julio, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará bajo las restricciones del Pico y Placa Regional, que se implementará en las vías de ingreso a la ciudad. 

De ese modo, entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. solo podrán ingresar a la ciudad los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).   

Antes del mediodía y a partir de las 8:00 p.m., podrán ingresar a Bogotá los vehículos particulares sin importar el número de placa. 

“El puente pasado del ‘Sagrado Corazón’ se impusieron 1.671 comparendos por no acatar el Pico y Placa Regional, por eso insistimos a los conductores la importancia de planificar sus viajes teniendo en cuenta la restricción”, dijo Felipe Ramírez, secretario Distrital de Movilidad.

Por otra parte, en el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m., para agilizar el ingreso de los conductores por ese sector de la ciudad. 

Aquí, un trino de la Secretaría de Movilidad sobre el Pico y Placa Regional: 

Corredores viales donde aplica el Pico y Placa Regional

La restricción de circulación por Pico y Placa Regional aplicará el lunes festivo 4 de julio en los nueve corredores de ingreso a la ciudad: 

  1. Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  2. Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  3. Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  4. Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente.
  5. Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  6. Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  7. Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur.
  8. Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  9. Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

¿Cuáles excepciones no aplican para el Pico y Placa Regional?

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional. 

Las sanciones por el incumplimiento de la medida están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. La multa equivale a $468.500 este 2022.