Video: Así avanzan las obras del Metro de Bogotá en la calle primera con Caracas

Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, explicó cómo progresan los trabajos en este punto de la ciudad. Entérate del cronograma.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

En la calle 1ra con avenida Caracas avanzan obras de adecuación en redes del servicio público para la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.  

Según el cronograma, esta obra sea entregada a la ciudad a finales de diciembre.  

(También te puede interesar: ¡Metro subterráneo, calle 13 y más megaobras con recursos asegurados!)

“Este frente de obra es uno de los 115 que estamos trabajando para solucionar problemas de interferencia entre las futuras pilas de la Primera Línea del Metro de Bogotá”, mencionó Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB). 

Actualmente, hay activos 22 frentes en Bogotá por obras en el alcantarillado. “Estamos trasladando un tramo del colector Las Lajas, este es un colector de alcantarillado con un diámetro de 1 con 80 metros”, apuntó el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.  

Es importante destacar que, con una inversión de $6.200 millones, se realizan estas obras para evitar interferencia en la cimentación de las vigas con las redes de servicios públicos.  

Adquisición de predios  

Son 1.400 predios que la Empresa Metro de Bogotá está comprando a lo largo de la construcción de la Primera Línea del Metro, de los cuales el 86% ya están adquiridos.