¿Cuál será el primer festivo de 2022 en el que habrá pico y placa en Bogotá?

A partir de qué fecha habrá pico y placa los festivos en Bogotá
Según los nuevos lineamientos de la Secretaria de Movilidad, el pico y placa que aplicará durante los festivos empezará a regir a partir del 10 de enero de 2022. Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
2
Ene
2022
Escucha la noticia

Con las nuevas medidas tomadas por la Secretaría de Movilidad frente a la restricción de pico y placa en la ciudad, los ciudadanos que retornan o que deben hacer el paso por Bogotá el último día de los puentes festivos en vehículo particular, tendrán la medida de Pico y Placa Regional que aplicará en los nueve corredores de ingreso a la ciudad a partir del 10 de enero de 2022.

Así, hasta el mediodía no habrá restricciones para el ingreso a Bogotá pero, a partir de las 12 del mediodía y hasta las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso únicamente a los vehículos de placas pares. A partir de las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m.ingresarán únicamente los vehículos con placas impares.

(Vea también: ¡Ojo a los cambios en el pico y placa para vehículos particulares en Bogotá!)

Se recomienda que para los días en los que llegan las personas de vuelta a la ciudad deben verificar el último dígito de la placa de su vehículo para evitar comparendos.

Te compartimos el siguiente trino con información de las nuevas medidas frente al pico y placa en Bogotá: