Plan candado en Bogotá: mas de 800 comparendos y más de 200 carros inmovilizados

Policia realizando controles en la vía.
Más de 21 carros fueron obligados a retornar desde los puntos de control durante este lunes festivo 17 de agosto.
Publicado:
18
Ago
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca llevaron a cabo un plan candado, entre el 14 y el 17 de agosto, para evitar la violación de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio establecidas por los gobiernos nacional y distrital. El balance del Centro de Gestión de tránsito a las 4:00 p.m. de este 17 de julio es de 836 comparendos impuestos por violación de la norma sanitaria y 209 vehículos inmovilizados por infringir la cuarentena.

En la ciudad se instalaron controles diurnos y nocturnos con dispositivos móviles y unidades de tránsito en puntos estratégicos como la Autopista Sur, Autopista Norte, Avenida Boyacá, Avenida Suba, Carrera 30, La Calera, Peaje de Patios, Calle 80, Calle 13, Vía al Llano, sector de Yomasa, Bosa, entre otros; con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de permanecer en casa durante el pico pandémico que atraviesa Bogotá para reducir la velocidad de contagios y proteger la vida de todos los bogotanos.

Control al tránsito de ciclistas en la vía a La Calera

Según el Coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, se han hecho controles en las localidades que se encuentran en cuarentena y también pedagogía de autocuidado, especialmente con los ciclistas que usan la tradicional ruta al sector de Patios, en la vía a La Calera.

“Les pedimos a los ciudadanos que cumplan la cuarentena estricta por localidades y eviten ser sancionados. Tenemos que esforzarnos para contener la pandemia en Bogotá”.

Coronel Rolfy Suárez.

En el balance parcial realizado a las 5:00 p.m. de este lunes 17 de agosto, las autoridades de tránsito ubicadas en los puestos de control de las entradas y salidas de Bogotá habían impuesto 121 comparendos y abordado más de 500 vehículos, de los cuales 18 se inmovilizaron y 121 fueron obligados a retornar.

Entre el 20 de marzo y el 17 de agosto de 2020, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito han impuesto 25.302 comparendos y casi 5.600 vehículos han sido inmovilizados por infringir el aislamiento obligatorio en Bogotá. Entre los motociclistas se han impuesto 9.083 comparendos y se han inmovilizado 4.355 vehículos; en cuanto a los automóviles, se han impuesto 16.209 comparendos y se han inmovilizado 1.225 vehículos.