Se amplía plazo para realizar la Revisión Técnico-Mecánica hasta el 17 de agosto

Vehículos circulando en la vía
Propietarios y/o conductores podrán solicitar una cita para realizarla en Centro de Diagnóstico aprobados por el Ministerio de Transporte.
Publicado:
29
Jul
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad de Bogotá extendió el plazo para la realización de la Revisión Técnico-Mecánica de los vehículos cuyo requerimiento haya vencido durante la cuarentena hasta el próximo 17 de agosto. Así lo informó la entidad a través de la circular número 21 del 28 de julio de 2020. Es la segunda vez que se extiende la fecha límite para realizar el procedimiento.

“Los propietarios de vehículos cuyo certificado se venció después del 19 de marzo de 2020, cuando empezó el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad, y no han realizado ese trámite, tienen hasta el 17 de agosto para hacerlo, ya que el 18 de agosto la autoridad de tránsito exigirá que esté vigente, como lo ha venido haciendo con los automotores a los cuales se les venció antes de la cuarentena o están matriculados fuera de Bogotá”, informó la oficina de prensa de la SDM esta tarde.

La decisión se tomó para seguir cuidando la salud de los ciudadanos y permitir que ellos realicen las cuarentenas estrictas en sus localidades y mantengan las medidas de autocuidado y distanciamento social, necesarias para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19. Se espera que en las próximas tres semanas puedan realizar este trámite evitando las congestiones en los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA).

La revisión es una medida de seguridad muy importante para prevenir siniestros de tránsito y proteger la vida de todos los actores viales. Así se garantiza que los vehículos transitan en óptimas condiciones por las vías de la ciudad y el país. La circular emitida tuvo en cuenta los nuevos anuncios de la Alcaldía Mayor en el Decreto 173 de 2020, en el cual se establece el aislamiento obligatorio por localidades, el Pico y Cédula y la restricción a la libre circulación de vehículos y personas y también el artículo 2 del Decreto Nacional 768 de 2020, que señaló que los términos se prorrogan automáticamente durante el tiempo que quedaron suspendidos los referidos Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, y hasta un mes después de finalizada la medida.

¿Cómo programo mi cita en el Centro de Diagnóstico Automotor?

Para tramitar la revisión, se debe acudir a un centro autorizado por el Ministerio de Transporte. La página web del RUNT tiene disponibles para consulta los CDA habilitados por las autoridades.   

Se les recomienda a propietarios y conductores gestionar el certificado en los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) ubicados en las localidades donde no esté restringida en su totalidad la movilidad por la pandemia.