¡Pilas! Plan piloto en calle 80 continuará este miércoles desde las 5:00 a.m.

Plan piloto en la calle 80 continuará hoy miércoles 14 de septiembre Foto: Secretaría de Movilidad.
El plan piloto de contraflujo en la calle 80 se lleva a cabo entre el Puente de Guadua y el kilómetro 1.
Publicado:
13
Sep
2022
Escucha la noticia

El plan piloto de contraflujo en la calle 80, entre el Puente de Guadua y el kilómetro 1, se seguirá implementando de lunes a viernes entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. 

El carril adicional, sentido oriente-occidente, continuará priorizado para los buses del Sitp y las rutas escolares. Los demás vehículos deberán transitar por la calzada lateral. 

Balance del plan piloto de contraflujo en la calle 80  

Este martes el contraflujo de la calle 80 funcionó de 5:00 a.m. a 6:00 a.m. Gracias a su operación se presentó una reducción de los tiempos de viaje en el transporte escolar y público de la siguiente manera:  

  • Rutas escolares: 30 minutos 
  • Buses alimentadores: De 15 y 20 minutos 
  • Buses duales: De 5 y 10 minutos. 

Más de 300 carros livianos utilizaron el contraflujo en el tiempo de operación. Asimismo, se presentó una reducción en la fila de vehículos en el corredor, que normalmente es de 3 km, pasando a 1,7 km de cola.  

En la vía no se presentó congestión vehicular por causa de choques simples y la calzada sentido occidente-oriente, desde el río Bogotá hasta el portal 80, se mantuvo en constante movimiento y sin tráfico alto hasta el Puente de Guadua.  

Esto ha sido posible gracias a la presencia de Agentes Civiles, Policías de Tránsito y guías, quienes hacen control y gestión en el corredor.  

A continuación, un trino de la Secretaría de Movilidad sobre el plan piloto en la calle 80:  

En este segundo día del plan piloto el balance es positivo. La medida volverá a funcionar este miércoles 14 de septiembre, a partir de las 5:00 a.m.