Unidad de Mantenimiento Vial, ganadora del Premio de Alta Gerencia 2021

Director de la UMV recibiendo Premio de Alta Gerencia 2021
Con este reconocimiento, que recibió Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial - UMV, la experiencia de la UMV quedará registrada en el Banco de Éxitos de la Administración Pública. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
25
Oct
2021
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial - UMV es una fuerza de trabajo que no para en Bogotá. A la fecha, sus cifras ya se acercan a los 200 mil huecos tapados a lo largo de 2021 y continúan las acciones para mantener las vías capitalinas en el mejor estado para el aprovechamiento de sus usuarios. Todo este despliegue logístico, bajo la dirección del arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, les mereció un galardón en el Premio de Alta Gerencia 2021.

Este reconocimiento es otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública- DAFP. y fue el mismo arquitecto Sandoval, director de la UMV, quien recibió el premio de manos del presidente de la República Iván Duque Márquez y el director de Función Pública Nerio José Alvis Barranco.

La experiencia 'Sistema de Información Geográfica, Misional y de Apoyo SIGMA' fue destacada como un ejemplo de gestión a seguir por involucrar la transformación digital y la agregación de demanda de tecnología en la Contratación Pública, al integrar la información requerida para la gestión de pavimentos relacionado con la formulación, planeación, programación, ejecución y seguimiento de la conservación de la malla vial local; además de permitir el intercambio y ubicación de información geográfica con el Instituto de Desarrollo Urbano IDU y la Secretaría de Movilidad.

Presidente Iván Duque entrega galardón de Alta Gerencia al director de la UMV
El presidente Iván Duque entregando el galardón del premio de Alta Gerencia al director de la Unidad de Mantenimiento Vial - UMV, Álvaro Sandoval Reyes. Fuente: Prensa UMV.

Es gratificante observar cómo es reconocida una iniciativa que nos ha permitido optimizar nuestra gestión, que facilita las labores en las vías y que mantiene actualizada la información vial que compartimos con la Secretaría de Movilidad y el IDU”, señaló el arquitecto Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Este galardón compromete a la entidad a seguir fortaleciendo su experiencia y recibir la visita de entidades interesadas en conocerla e implementarla.

En los próximos días, la UMV llegará a 200 mil huecos tapados en el Distrito Capital y continuará las intervenciones en las vías con más alta demanda de usuarios, especialmente del Transporte Público, en un convenio interadministrativo con el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial en 36 corredores de la ciudad.