La Primera Línea del Metro de Bogotá, no solo busca convertirse en una solución de movilidad, sino también, en un referente de ciudad, que se integre con los símbolos y paisajes naturales que distinguen a la capital del país.
(También te puede interesar: Dado, capitel y otros términos de elementos en la construcción del Metro Bogotá)
Uno de los distintivos de ciudad es el escudo de Bogotá y allí está representada el águila negra rampante. En la Primera Línea del Metro, dentro de las propuestas de diseño de los trenes, se incluye este símbolo que ha acompañado la identificación de la capital durante siglos.
Contenidos relacionados
Este diseño del áquila negra se incorpora en los trenes, también con referentes en el diseño de automóviles, relacionado al uso del elemento "eagle", que es bastante extenso. El águila tiene las características de una postura majestuosa y una respuesta rápida, que está en línea con la impresión general que el diseño del automóvil intenta brindar a la audiencia.
En el diseño plano, el elemento "águila" se puede ver en todas partes en el logotipo y el patrón.
Aquí, una pieza con más datos:
Observa a continuación, algunos render de los trenes de la Primera Línea del Metro de Bogotá con la incorporación del águila negra en sus estructuras: