Funcionará de manera parcial el puente de la Av. Circunvalar con calle 25B

Imagen del puente.
La apertura se da luego de actividades de limpieza, remoción de escombros, demolición parcial del muro e hidrolavado. FOTO. IDU.
Publicado:
25
Feb
2021
Escucha la noticia

Este jueves 25 de febrero se dio paso parcial por el puente de la Avenida Circunvalar con calle 25B, que permanecía cerrado luego del siniestro sufrido en el pasado mes de octubre.

De esta manera se habilitó el costado oriental del puente, con restricciones a vehículos pesados, mientras que el IDU adelanta las obras estructurales del costado occidental, lado más afectado durante el incendio que causó los daños.

El costado oriental de puente estará habilitado este jueves hasta las 9 p.m. y después de ese horario se realizarán evaluaciones.

El viernes 26 de febrero quedará nuevamente habilitado a partir de las 8:00 a.m.

“Hoy damos paso en la circunvalar, a la altura de la 26B, para facilitar que los vehículos livianos puedan volver a circular por esta vía. Sólo va a haber un carril habilitado, en el sentido hacia el norte, mientras se repara el tablero y la loza del puente por debajo, generando un corredor en forma de “s” sobre el puente", señaló el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Así mismo, aseguró que las obras de rehabilitación del costado occidental seguirán avanzando y se espera  que a finales de abril o antes, el puente esté 100% habilitado y se pueda dar tránsito normal.

Una vez ocurrido el incendio en octubre pasado, el IDU solicitó a SBS Seguros Colombia S.A revisar las consecuencias estructurales del siniestro, y esta determinó que el ajustador (la firma Mclarens) hiciera seguimiento, al tiempo que eligió a la firma de ingeniería especializada J Padilla, para iniciar el diagnóstico y reparación, labor que se viene realizando desde el pasado 14 de diciembre de 2020.

Aprobado el presupuesto inicial por parte de la aseguradora se iniciaron los trabajos de limpieza que permitieron el ingreso del personal y equipos para realizar la inspección de los daños producidos por el incendio y localizarlos.

Una vez realizada la limpieza se determinaron los puntos en los que se debían tomar muestras de las zonas afectadas. Las muestras de concretos y de acero de refuerzo se enviaron al laboratorio, y con los resultados los especialistas determinaron el tratamiento a seguir para la recuperación de la estructura del puente.

La apertura parcial del puente es posible con la implementación de un PMT aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad que contempla nuevos desvíos en procura de minimizar el compromiso de los barrios cercanos como el Bosque Izquierdo y La Macarena.