Sigue las recomendaciones para retornar a la ciudad durante este puente festivo

Policía realizando controles en la vía.
Las autoridades estarán regulando el tránsito a la vez que realizarán controles en la vía - FOTO: Prensa Radio Policía Nacional
Publicado:
16
Ago
2021
Escucha la noticia

Las autoridades de policía y de tránsito han implementado un completo dispositivo de vigilancia y control para el regreso de los viajeros a la ciudad. Por ello, te aconsejamos tener en cuenta las recomendaciones de movilidad previo al regreso y al ingreso a la ciudad.

Desde el Centro de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Movilidad se realizará un monitoreo permanente y detallado de las vías para garantizar un retorno seguro a Bogotá.

Si llegas por el sur ten en cuenta el Pico y Placa en Soacha 🚔

Este lunes festivo 16 de agosto en Soacha regirá la medida de Pico y Placa que se adelantará desde el medio día y hasta las 8:00 de la noche. Antes de medio día los vehículos no tendrán restricciones.

Entre 12:00 m. y 4:00 p.m.: podrán ingresar vehículos con placas pares terminadas en 0,2,4,6,8.

Entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m.: podrán ingresar vehículos con placas inpares terminadas en 1,3,5,7,9. Después de esa hora la restricción terminará para todos los vehículos.

Ingreso por los principales corredores

Desde el Centro de Gestión de Tránsito - CGT, la Secretaría de Movilidad hará un monitoreo permanente sobre los 14 corredores priorizados y especialmente en los ingresos de la autopista norte, la carrera 7, la autopista sur, la vía al Llano, la vía a La Calera, la vía Choachí, la calle 80, la calle 13 y la avenida Boyacá.

 

 

Estas son las recomendaciones para que tengas un viaje seguro de regreso 👇🏻

- Inicia tu viaje lo más temprano posible para evitar congestiones.

- Antes de salir revisa las condiciones mecánicas y eléctricas de tu vehículo.

- Porta documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión tecnicomecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.

- Consulta el #767 para saber cuál es el estado de las vías por donde vas a regresar.

- A través de @SectorMovilidad@TransitoBta, #GerenciaEnVía y @Waze_Bog te puedes informar permanentemente sobre las novedades que se presentan en las vías previo y durante tu ingreso a la ciudad. Allí mismo conocerás el flujo de ingreso de vehículos.

 

 

- En tus desplazamientos no uses equipos móviles o tabletas o elementos tecnológicos que distraigan tu atención al momento de conducir. 

- Durante el viaje realiza pausas después de conducir por más de 2 horas. Detén el vehículo en un sitio seguro y camina un poco para estirar los músculos del cuerpo.

- No lleves más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito, viaja sin afán y conduce con las puertas cerradas.

- Respeta los límites de velocidad que indica la señalización de la vía.

 

- Cuando inicies el recorrido en carretera, recuerda encender las luces.

- Lleva el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.).

- Si eres usuario del transporte público, inicia y termina tus viajes en los terminales y no utilices los servicios ilegales o informales de transporte público.

- Acata las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía y No ingreses a la calzada de Transmilenio a menos que las autoridades de tránsito la habiliten.