Registra tu bici en la Cámara de Comercio de Bogotá, en Salitre

Se habilitó un punto fijo de registro de bicicletas en el Centro Empresarial Salitre
Registro de bicicletas - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado:
22
Jul
2019
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad del Distrito y la Cámara de Comercio de Bogotá habilitaron un punto fijo de registro de bicicletas en el parqueadero externo del Centro Empresarial Salitre (Avenida El Dorado No. 68D-35).

Quienes estén interesados podrán acercarse al parqueadero ubicado en el costado sur de la sede de la Cámara de Comercio, de lunes a viernes, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. El punto estará habilitado hasta el próximo 9 de agosto.

En 2018 nació el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas, que además de asociar todas las bicicletas a sus propietarios contribuye a la reducción del hurto, a la identificación de establecimientos que venden   bicis hurtadas y para facilitar su devolución a los dueños.

Tener la bicicleta registrada aumenta la posibilidad de las autoridades de recuperarla en caso de hurto y disuade a los delincuentes del robo al saber que se encuentra en una base de datos oficial.

Los ciclistas se pueden acercar al Centro Empresarial Salitre de forma segura utilizando las siguientes ciclorrutas:

  • Avenida 68, de la calle 26 hacia el norte.

  • Av. calle 26, desde Portal El Dorado hasta calle 37

  • Carrera 50, desde calle 59 hasta calle 13

  • Calle 24ª, entre carreras 50 y 60

  • Av. Esperanza, entre carrera 60 y carrera 68A

  • Calle 25, desde carrera 68A hasta avenida carrera 70

  • Carrera 69, entre calle 26 y Terminal de Transportes

¿Por qué movilizarse en bici?

Según cálculos de la Secretaría de Movilidad, en Bogotá se hacen más de 635.000 viajes en bicicleta. Los trayectos cortos, de menos de 5 kilómetros evitan que cerca de 1.206 toneladas de dióxido de carbono se expulsen al aire en un año. Para los trayectos largos, de más de 40 kilómetros, la disminución es 4.800 toneladas al año. Esto comparando si estos viajes se efectuaran en carros.

Además, movilizarse regularmente en bicicleta mejora el acondicionamiento físico y la calidad de vida. Media hora de bicicleta al día reduce el riesgo de problemas cardíacos en un 50%, contribuye a mitigar los problemas relacionados con el sedentarismo como la obesidad y la diabetes y permite ahorrar dinero en gasolina y transporte.