¿Se mantiene tarifa diferenciada de transporte a personas vulnerables en 2023?

¿Se mantiene la tarifa diferenciada de pasaje a personas vulnerables?Foto. Alcaldía de Bogotá.
La actualización de las tarifas del transporte público hace parte de las medidas de movilidad en Bogotá para 2023.
Publicado:
24
Dic
2022
Escucha la noticia

El Distrito anunció las nuevas medidas en materia de movilidad que comenzarán a regir en la ciudad a partir del 10 de enero de 2023.

De esta manera se actualizarán las tarifas generales del sistema de transporte público, es decir que el valor del pasaje para el componente troncal de TransMilenio será de $2.950 y el zonal del SITP de $2.750.

(Te puede interesar:  ABC Medidas de movilidad en Bogotá para 2023)

Con el ánimo de continuar con las tarifas diferenciales y reducir el gasto en transporte, las poblaciones más vulnerables como adultos mayores de 62 años, personas con discapacidad y beneficiarios de Sisbén A y B, recibirán un descuento sobre la tarifa general de pasaje de transporte público y se redistribuirá de la siguiente manera:

El subsidio seguirá siendo el mismo, la mitad se les garantizará en la tarifa y la otra mitad se financiará con la renta básica. De esta manera se disminuye el incentivo a la reventa de tarjetas.

"Es muy importante que la población vulnerable tenga en cuenta que, si bien se mantienen los beneficios de $800 y $850 pesos, a 2023, el beneficio va a ser de $400 y $450 pesos, y el resto del beneficio va a ser trasladado y consignado por el Ingreso Mínimo Garantizado", explicó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad. 

En el siguiente trino, la Secretaria de Movilidad informa sobre las nuevas tarifas del pasaje para el componente troncal y zonal: