Por Alerta Roja en Bogotá se suspende la atención en Secretaria de Movilidad

Punto de atención calle 13. Fotografía: SDM Punto de atención calle 13. Fotografía: SDM
Publicado:
7
Ene
2021
Escucha la noticia

Teniendo en cuenta las medidas tomadas por el Distrito para mitigar el segundo pico del Covid-19 en la ciudad y de acuerdo a la Alerta Roja, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) suspende temporalmente la atención presencial en las sedes de la entidad, incluido el servicio de entrega de vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito.

Así mismo, para garantizar a la ciudadanía los beneficios que otorga la ley, la Secretaría de Movilidad suspenderá los términos procesales que tienen los ciudadanos para comparecer ante las autoridades competentes por la presunta trasgresión a las normas de tránsito y transporte.

Con el propósito de facilitar la salida de vehículos inmovilizados, la Secretaría de Distrital de Movilidad (SDM) habilitó virtualmente la salida de patios para algunas infracciones de tránsito:

B01: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.

C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.

D02: Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.

H02: El conductor que no porte la licencia de tránsito.

D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.

D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.

D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

Los ciudadanos pueden adelantar su proceso de salida del vehículo inmovilizado ingresando a www.movilidadbogota.gov.co y haciendo clic en el banner “Trámite Virtual de Salida de Patios” y seguir los pasos indicados en el portal.

Programa tu salida de patios Programa tu salida de patios 

El ciudadano debe realizar el pago de forma electrónica a través de enlace de PSE (Pagos Seguros en Línea) y posteriormente, con la orden de salida y la liquidación del valor de la grúa y parqueaderos, el ciudadano se podrá dirigir a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar su vehículo de los patios

Siguiendo los lineamientos del Distrito, a partir del 12 de enero el horario de atención presencial en el Centro de Servicios de Movilidad será de 7 de la mañana a 5 de la tarde, por tal motivo, las citas agendadas para cursos pedagógicos después de las 5 de la tarde, serán reagendadas de acuerdo a la disponibilidad.