Servidores que aprenden lengua de señas cierran brechas comunicativas

22·OCT·2015
En una nueva jornada simbólica, 20 servidores públicos de las entidades de Catastro, Acueducto, CIATRAN, Secretaría General, y el Instituto de Patrimoni...
Servidores certificados - Foto:bogota.gov.co
Servidores certificados - Foto:bogota.gov.co

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En una nueva jornada simbólica, 20 servidores públicos de las entidades de Catastro, Acueducto, CIATRAN, Secretaría General, y el Instituto de Patrimonio y cultura recibieron un reconocimiento por participar en el proceso de sensibilización y promoción de lengua de señas.

Reconociendo la importancia de cerrar brechas comunicativas y en aras de acercar a los servidores con la comunidad sorda en diferentes contextos de la vida diaria, la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General, junto con la Secretaría Distrital de Integración Social continúan adelantando espacios de capacitación y sensibilización con sus servidores frente a las discapacidades que presentan los ciudadanos que acuden a los puntos de atención.

En la jornada, Walter Acosta, Director Distrital de Servicio al Ciudadano expresó: “hoy son 650 funcionarios los que han sido capacitados en lengua de señas, quiero felicitarlos por su actitud, han demostrado ser personas que tienen en su manera de ser, de actuar y de proceder la 'voluntad de servicio' reflejada en el esfuerzo y en el interés para aprender lengua de señas”.

Con esta capacitación, los servidores serán capaces de saludar, dar la bienvenida y preguntar  a personas en condición de discapacidad auditiva sobre sus necesidades en los puntos de atención de la Red CADE y las demás entidades.

Por otro lado, Doris Martínez, de la oficina de atención al ciudadano de la Empresa de Acueducto de Bogotá dijo: “de corazón les digo ¡gracias!, han demostrado ser personas de vocación que quieren aprender, me siento orgullosa porque los servidores han replicado su conocimiento, no solo en servicio al ciudadano del Acueducto sino a personas de otras áreas, que se han interesado en capacitarse”.

Esta sensibilización, se da gracias al trabajo liderado por la Subdirección Operativa de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, de la Secretaría General que busca incluir a poblaciones vulnerables a los servicios que presta la administración distrital a través del Proyecto 721 de discapacidad.

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