Los primeros 379 buses eléctricos que fueron adjudicados el pasado mes de noviembre están listos para rodar por las calles de Bogotá a partir del 2020 y atender las necesidades en torno a la movilidad de los ciudadanos.
Es la flota eléctrica más grande de Colombia y América Latina, son buses modernos que traerán no solo beneficios, sino una mejor prestación del servicio a los usuarios.
Este es un salto tecnológico que no solo vive el SITP sino todo el componente troncal de TransMilenio con la pasada adjudicación de 1441 buses con sistema Euro V y VI.
Contenidos relacionados
Hoy, el alcalde Enrique Peñalosa y María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, entregaron a la ciudad el primero de estos nuevos buses del SITP amigables con el medio ambiente.
“La adquisición de estos nuevos buses eléctricos para el SITP son un avance histórico para la ciudad. Nos alegra haber podido salvar de la quiebra a este sistema y brindar a partir del 2020 calidad en el servicio a los ciudadanos”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.
A continuación, te contamos algunas de las características más destacadas de estos buses eléctricos del SITP. ¡Descúbrelas!