900.000 personas se beneficiarán con tarifa preferencial para TM y SITP

Tarifa preferencial para el Sistema Integrado de Transporte PúblicoFoto: Alcaldía de Bogotá
Este es un beneficio para las personas en situación de pobreza extrema y pobreza moderada en Bogotá.
Publicado:
1
Feb
2023
Escucha la noticia

A partir de este primero de febrero los beneficiarios de la tarifa preferencial para el Sistema Integrado de Transporte Público son las personas que cuentan con una encuesta validada en Sisbén IV, entre  los grupos A1 a B7, la población con menor capacidad de pago en la ciudad.

En total, cerca de 900.000 personas podrán acceder a este beneficio. Para el componente troncal, se brinda un beneficio del 15,2%, lo que corresponde a $450 menos, quedando el pasaje en $2.500 y para el componente zonal el beneficio es de un 18,1 %, $500 menos, la tarifa queda en $2.250.

“El Distrito hace un gran esfuerzo para ayudar a esta población que tanto lo necesita en la ciudad. Es importante recordar que esta estrategia de tarifas diferenciales para la población de menores ingresos es complementada con la política de Ingreso Mínimo Garantizado. De esta manera, se atiende a la ciudadanía de menores ingresos de forma integral”, apuntó el subsecretario de Política de Movilidad, Óscar Julián Gómez. 

Aquí, una publicación sobre las personas que pueden beneficiarse en las tarifas del transporte público: 

Dentro del grupo A están las personas en pobreza extrema (población con menor capacidad de generación de ingresos) y en el grupo B pobreza moderada (población con mayor capacidad de generar ingresos que el grupo A).

Para acceder a este beneficio, los ciudadanos deben estar dentro de los grupos mencionados (A1 a B7) y contar con la tarjeta personalizada TuLlave. 

Por esta razón, se invita a la ciudadanía a consultar si ya cuenta con su clasificación en el Sisbén IV, si no apareces debes solicitar la Encuesta, y si ya cumples con este requisito, puedes acercarte a un punto autorizado de personalización de la tarjeta y solicitar el beneficio.