Tenga en cuenta las afectaciones viales para movilizarse en este Día Sin IVA

Trabajadora de un frente de obra regulando el tránsito. La recomendación, para todos los compradores, es planear sus recorridos con anticipación, teniendo en cuenta la alta circulación de usuarios que se esperan este día en las vías. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
3
Dic
2021
Escucha la noticia

Este viernes se adelanta la última jornada de Día Sin IVA del año 2021. Por lo cual, se espera una alta demanda en los diferentes comercios de Bogotá, no solo por parte de los capitalinos, sino también de los habitantes de diferentes municipios que rodean la ciudad.

Por esta razón, se les recuerda a todos los compradores que la ciudad está en obra y, además de grandes proyectos de movilidad, como es el caso de la Primera Línea del Metro de Bogotá y la Línea Alimentadora del Metro Avenida 68, hay otras intervenciones que podrían generar algunas dificultades en el tránsito o incluso en la movilidad peatonal.

Avenida 68

Se puede decir que, a lo largo de toda la avenida 68, se encuentran inhabilitados varios carriles mientras se adelantan las acciones de adecuación para el levantamiento de la calzada para el sistema de buses tipo BRT que atravesará la ciudad de sur a norte. Los puntos más álgidos están entre las calles 24 y 46, así como entre las calles 87 y 98, donde hay importantes reducciones en la circulación de vehículos.

Otros puntos a tener en cuenta

De igual manera, en la zona sur de la ciudad, se adelantan obras en la Avenida Caracas (calles 51 y 52 sur), las avenidas Villavicencio, Agoberto Mejía y Primero de Mayo, por obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, y también en algunos tramos de la avenida Ciudad de Cali en Bosa.

Al norte se encontrarán cierres de andenes y de carriles en la intervención que se adelanta en la calle 116 en el costado oriental hasta desde la autopista norte hacia el oriente hasta la carrera.

En Chapinero, una zona de alta concentración de personas, se adelantan obras de conexiones peatonales en la calles 85 (entre carreras 7 y 11), calle 79B (entre carreras 5 y 7) y calle 73 (entre carrera 7 y avenida 15).

En la autopista norte, hay cierres importantes a la altura de la calle 111 y el tramo entre las calles 101 y 98.

La recomendación, para todos los compradores, es planear sus recorridos con anticipación, teniendo en cuenta la alta circulación de usuarios que se esperan este día en las vías.