Trailers para bicicletas, una forma innovadora de transporte para papás e hijos

Una bicicleta estacionada con un remolque instalado.
Estos remolques ya se pueden conseguir en Colombia.
Publicado:
13
Sep
2019
Escucha la noticia

Cada vez es más frecuente verlos en ciclovías y ciclorrutas, se trata de remolques para bicicletas en los que generalmente padres y madres transportan a sus hijos pequeños. Pero este accesorio puede servir para algo más que el ocio.

Así lo demuestra Mauricio Latorre, quien usa este remolque para llevar a su hija Violeta al colegio todos los días. La familia, residente en la localidad de Usaquén, vive a aproximadamente 20 minutos del Colegio Leonardo Da Vinci, donde estudia la niña, pero gracias al remolque “se desplazan en la mitad del tiempo y sin el estrés de los trancones”, señala Mauricio para el segmento ‘Historias en Bici’, de Canal Capital.

Latorre es un ciclista aficionado y asegura que su gusto por andar en dos ruedas empezó siendo muy niño cuando su padre le regaló su primera bicicleta. “La libertad llegó a mis piernas y a mi ser gracias a este medio de transporte”, apunta.

“En un viaje a Estados Unidos vi estos trailers de bicicletas y me llamó la atención cómo llevaban a los niños de forma segura. Con mi esposa tomamos la decisión de comprar uno, lo trajimos y lo instalamos”, explica Mauricio, además añade que estos remolques son adaptables a cualquier tipo de bicicleta. De hecho, ya existen distribuidores en Colombia y se pueden adquirir desde 600.000 pesos.

Entre las principales ventajas que encuentra este padre de familia es la posibilidad de transportar a los niños de forma cómoda y segura. “No les da frío y si llueven no se mojan”, comenta.

Pero el ahorro de tiempo que señalaba Mauricio no es la única ventaja que ofrece este accesorio, sin duda es una buena alternativa para reducir las emisiones que implica transportarse en carro o moto. Y qué decir del ahorro de dinero, este papá cuenta que ya no tiene que gastar en la ruta que lleva a la niña al colegio.

La existencia de una red de ciclovías también facilita el transporte de papá e hija, “la ruta la tenemos prácticamente desde que salimos del conjunto hasta que llegamos al colegio”, agrega. En el camino Mauricio no descuida ni su seguridad personal ni la de Violeta. Por eso recomienda a otros padres transportarse con casco y revisar que el remolque incluya cinturón de seguridad. “Instalé un banderín para hacer el tráiler visible, porque es bajo y puede no verse”.

La última recomendación de Latorre para los padres que usen o quieran usar un remolque es que sean prudentes con la velocidad, para no poner en peligro ni a ellos ni a los peatones. “La idea es ir tranquilos, sin afanes, disfrutando de la ‘vueltica’”.

Conoce más sobre Mauricio y Violeta Latorre: