Estos son los trámites que puedes hacer en un punto de atención SIM y sus costos

Persona accediendo a trámites y servicios de movilidad.
Preséntate con tu documento de identidad válido y en original, y con los documentos originales y en físico necesarios para tu trámite. Foto: Prensa Movilidad.
Publicado:
16
Sep
2021
Escucha la noticia

Para acceder a los puntos de atención SIM, debes agendar primero tu cita de manera virtual, procedimiento necesario para realizar los trámites que requieras. En total, en estos centros de servicio se pueden realizar más de 50 procedimientos diferentes.

Es importante aclarar que, antes de dirigirte a un punto de atención SIM, debes contar con todos los requerimientos establecidos antes de acceder a los servicios. El no cumplimiento de los requisitos tendrá, como consecuencia, el rechazo del trámite por parte del personal en el punto de atención. Consulta al momento de realizar el agendamiento los condiciones necesarias que te informará la plataforma.

La recomendación, para todas las personas, es evitar recurrir a intermediarios. Todos los trámites y servicios tienen tarifas establecidas por norma, las cuales puedes consultar a continuación:

¿Cómo solicito una cita?

Para solicitar tu cita en un punto de atención SIM, debes seguir las instrucciones como se explica en el siguiente video:

Puntos de atención SIM

El concesionario SIM cuenta con 12 puntos de atención a lo largo de la ciudad. Puedes acceder a ellos en el siguiente mapa:

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para poder acceder a todos lo servicios sin inconvenientes:

• Una vez cuentes con una cita, asiste al punto en la fecha y hora acordada. No se permitirá el ingreso de acompañantes y/o personas sin una cita.

• Te en cuenta que, para realizar otro trámite diferente al que solicitaste, deberás agendar una nueva cita. Podrás realizar hasta dos trámites en el mismo día. Si vas a realizar dos trámites el mismo día y sobre un mismo vehículo como, por ejemplo, el traspaso y levantamiento de prenda; solo deberás hacerlo una vez.

En el punto de atención deberás cumplir con los protocolos de bioseguridad obligatorios como el uso de tapabocas, distancia física de dos metros y hacer uso únicamente de las sillas habilitadas. Si presentas síntomas gripales, abstente de ir al punto, cancela y reprograma tu cita.

• Recuerde que el SIM únicamente realiza la verificación que cumplas con los requisitos tal y como lo exige la norma vigente. Es tu deber como ciudadano cumplir con los requisitos exigidos.

Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono (601) 291 69 99 o ingresar al chat de servicio de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.