La Organización Suma, concesionario de TransMilenio para la zona de Ciudad Bolívar, se unió a la campaña mundial que reafirma el compromiso de la lucha contra el cáncer de mama, aceptando la invitación para vestir de rosa la Ruta M, la primera del sistema conducida exclusivamente por mujeres.
Ruta M, a cargo del servicio 7-2 Tunal, es protagonista de la iniciativa en donde a través de la campaña “Apuéstale a detectar a tiempo” busca sensibilizar a usuarias, usuarios y comunidad transeúnte, en la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento oportuno.
(También te puede interesar: Betany, Jennifer y Deisy hacen parte de la ruta de TM conducida solo por mujeres)
Contenidos relacionados
De ese modo, la totalidad de los buses de la Ruta M se han vestido con mensajes que impulsan la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento oportuno, apostándole a estas, como las medidas más efectivas para salvar vidas.
Además, el utilizar estos espacios en el transporte público, las conductoras de la Ruta M han sido capacitadas en las medidas para la detección temprana del cáncer de mama con el propósito de orientar en primera instancia los más de 5.000 usuarios, en su mayoría mujeres que se conectan con esta ruta y el sistema por toda Bogotá.
Es importante destacar que la Ruta M circula en la Calle 40 sur, conectando los barrios Tunal, Claret, Quiroga, El Carmen y Santa Lucia, de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito, en el sur de la ciudad.