¡Cuida tu salud! Sigue estas recomendaciones y viaja bioseguro en TransMilenio

¿Cómo viajar seguro en Transmilenio y prevenir contagios de COVID-19?
Transmilenio entrega recomendaciones a los usuarios en estaciones, buses, portales y paraderos de los servicios zonales, así como a través de las redes sociales y los canales oficiales. Pieza: Transmilenio
Publicado:
14
Ene
2022
Escucha la noticia

Con el objetivo de prevenir la transmisión de infecciones respiratorias agudas, entre las que se encuentra el COVID-19, y en el marco de la reactivación en Bogotá, TransMilenio continúa reforzando las medidas de bioseguridad y reitera el llamado a los usuarios del sistema a continuar con las acciones de autocuidado.

En este sentido, Transmilenio entrega recomendaciones a los usuarios en estaciones, buses, portales y paraderos de los servicios zonales, así como a través de las redes sociales y los canales oficiales.

Recomendaciones para viajar seguro en Transmilenio y prevenir contagios de COVID-19

1. Uso permanente y correcto de tapabocas, siempre cubriendo boca y nariz.

2. Evitar hablar durante los recorridos en el sistema y asegurarse de mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire.

3. Planear el viaje: ingresar a la página web o a TransMiApp para identificar la ruta que le sirve y asimismo la estación y portal más cercano. 

4. Escalonamiento de horarios: Un llamado a las empresas para que sus colaboradores empiecen y terminen su jornada en horarios diferentes a los de la hora pico.

Transmilenio reforzó, desde inicios del año 2020 la zona de limpieza y desinfección diaria que se realizan en portales, estaciones y buses del sistema en sus componentes, troncal, zonal y las cabinas de TransMiCable.
Es así como diariamente se realizan procesos de desinfección a un portal y cuatro estaciones en horario diurno, y en la noche, una vez finalizada la operación, se hace desinfección intensiva de dos estaciones.

De igual forma y en coordinación con los concesionarios del Sistema, mensualmente se adelantan en promedio 65.716 procesos de lavado a los buses troncales y más de 176.288 a los vehículos del componente zonal.