TransMilenio funciona en su horario habitual este jueves 6 de mayo

TransMilenio operando.
Los componentes troncal y zonal iniciarán operación a las 4:00 a.m., mientras que TransMiCable lo hará a las 4:30 a.m. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
5
Mayo
2021
Escucha la noticia

TRANSMILENIO S.A. anunció a toda la ciudadanía que este jueves, 6 de mayo, funciona su operación en el horario habitual: a partir de las 4:00 a.m. para los sistemas zonal y troncal; mientras que en el TransMiCable, los ciudadanos podrán acceder a su servicio desde las 4:30 a.m.

La empresa capitalina señaló que, durante la jornada, se prestará el servicio en la medida en que las condiciones de seguridad y movilidad lo permitan, para proteger a los usuarios del sistema y a los trabajadores en portales y estaciones, así como a los conductores.

"En caso de haber algún tipo de bloqueo o vandalismo, estaremos informando a través de nuestras redes para que ustedes puedan planear de mejor forma su viaje y puedan llegar a su destino en el menor tiempo posible", afirmó Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio.

El llamado a los ciudadanos que participan en las movilizaciones, es para que cuiden los bienes públicos y procuren su protección en todo momento, pues el sistema de transporte les pertenece a todos los bogotanos y es fundamental, para el bienestar de la ciudadanía, garantizar su derecho a una movilidad digna con instalaciones y buses en óptimas condiciones.

Se reforzarán rutas zonales en torno a la troncal de las Américas

Debido a las dificultades en la operación de la troncal Américas, una de las más afectadas por los actos vandálicos de los últimos días, TRANSMILENIO S.A. ha dispuesto alternativas para que los usuarios puedan movilizarse a sus lugares de destino con rutas zonales que harán un refuerzo en el servicio.

Las estaciones afectadas y vandalizadas se recuperarán muy pronto. Ya se han dispuesto equipos para trabajar en sus reparaciones.

Así será el reforzamiento del servicio zonal para los usuarios:

TRANSMILENIO S.A. reitera a todos los usuarios que pueden estar pendientes de las cuentas oficiales del Sistema en las redes sociales, las cuales están verificadas con una etiqueta azul. En ellas podrán conocer las novedades de la operación.