Así es el nuevo vagón de la estación Av. El Dorado de Transmilenio

Nuevo vagón en Estación Av. El Dorado beneficia a más de 12 mil usuarios
A partir de hoy quienes a diario se movilicen a través de la estación Av. El Dorado tendrán mayor espacio y mejor circulación de flota en el punto. Foto: Transmilenio
Publicado:
23
Oct
2021
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entregó a TransMilenio la construcción de un nuevo vagón para la estación El Dorado ubicada en la troncal NQS. La inversión beneficiará a 11.900 usuarios que se conectan a través de este punto.

A partir de hoy quienes a diario se movilicen a través de la estación Av. El Dorado tendrán mayor espacio y mejor circulación de flota. El punto de parada de la ruta BK16 será trasladado al nuevo espacio y se incluirá a la ruta EF32 en este punto. 

Características del nuevo vagón

El nuevo vagón mide 31.2 metros y cuenta con una pasarela de 33.6 metros, en el costado sur, lo que se traduce en un beneficio directo para los usuarios que deben abordar sus servicios.

Así se ve el nuevo vagón del la Estación Av. El Dorado como muestra el siguiente tuit:

La obra que duró algo más de 7 meses, inició el 11 de marzo de 2021 y finalizó el 21 de octubre, hace parte de las obras de ampliación de estaciones de TransMilenio Emergencia Bogotá e incluyó para la construcción del vagón y la pasarela, actividades de estructura, instalación de pisos en concreto, instalación de barandas, remates de cubierta, actividades de rellenos, arquitectura, adecuación de redes secas y actividades de señalética.

En el siguiente video, Diego Sánchez, director del IDU, habla sobre la construcción de este nuevo vagón y sobre el trabajo que ha hecho la entidad para ampliar otras estaciones de Transmilenio en Bogotá:

Dentro de sus beneficios se cuenta el hecho de permitir un mejor distanciamiento social, mejores condiciones de desplazamiento para los usuarios del sistema, mejorar la capacidad y nivel de servicio en la estación y mejoramiento de la calidad de vida por desarrollo urbanístico planeado, entre otras. Así mismo la obra contribuyó a la reactivación económica de la ciudad al generar 123 empleos directos, entre obra e interventoría.

La Alcaldía de Bogotá, a través del IDU y TransMilenio siguen trabajando para renovar la infraestructura del Sistema y de este modo mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.