En jornadas nocturnas la UMV está arreglando las calles de la avenida calle 170

UMV está mejorando el estado de la malla vial de la avenida calle 170Foto: UMV.
Los frentes de obra estarán activos desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en la calzada norte de la avenida.
Publicado:
3
Dic
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), inició el mes de diciembre con importantes obras que mejorarán el estado de la malla vial de la ciudad. 

Recientemente empezaron las obras de intervención en la avenida calle 170 con carrera 55, lo que permitirá tener un impacto positivo en la movilidad de los actores viales que buscan conectarse por medio de la calzada norte desde la Autopista Norte hasta la avenida Boyacá.

La intervención en la avenida calle 170 se realizará en horario nocturno, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, para no afectar el tránsito de la ciudad. Se proyecta que los trabajos finalicen el miércoles 7 de diciembre. 

Los trabajos, beneficiarán a los barrios de Villa del Prado, Gibraltar, Villa Lucy, San José de Bavaria, entre otros de la localidad de Suba, zonas que fueron visitadas por algunos colectivos de motociclistas y vecinos de los barrios quiénes trabajan en equipo con la Unidad de Mantenimiento Vial y desean ser veedores ciudadanos. 

A continuación, una publicación sobre los trabajos que se adelantan en la avenida calle 170: 

Durante este año 2022, la UMV y algunos colectivos de motociclistas se han unido con el objetivo de determinar cuáles son los puntos que más afectan a estos actores viales y que pueden priorizarse, gracias a esto, se han intervenido 1.903 huecos en los 11 meses de lo que va corrido del año.

 "Seguimos trabajando para que la ciudadanía transite con seguridad por las vías de la ciudad, especialmente los motociclistas, con quienes hemos venido trabajando de la mano para atender, en lo posible, sus requerimientos y nos han venido ayudando para hacer realidad intervenciones como la de hoy, en la calle 170”, señaló el director general de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes. 

En los próximos días la entidad en conjunto con el sector movilidad se anunciará un plan de mantenimiento vial 24/7, que funcionará durante la temporada decembrina y a inicios del próximo año, con esto se busca aprovechar la disminución del tráfico durante las vacaciones en Bogotá.