Video: Así es el nuevo puente avenida Primero de Mayo con carrera 68 en Bogotá

La mega estructura será habilitada desde este viernes 21 de junio de 2024 y comenzará la demolición del puente sur para continuar con las obras del Metro.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Sergio Grandas Medina

!Las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) avanzan! Desde este martes 18 de junio de 2024, Bogotá estrena puente vehicular en la avenida Primero de Mayo con carrera 68.

Te invitamos consultar: Obras Metro de Bogotá nuevo puente en avenida Primero de Mayo con carrera 68

Esta obra, al inicio de esta administración en enero de 2024, se encontraba con un avance del 36,14 %. Este nuevo puente norte estará disponible para la ciudadanía desde este viernes 21 de junio.

Nuevo puente avenida Primero de Mayo con carrera 68 IEl puente norte es el primero de los dos puentes de 3 carriles cada uno, que dinamizarán la movilidad en este punto del suroccidente de Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Esta nueva estructura vehicular fue recibida por el alcalde Carlos Fernando Galán, quien aseguró que es un verdadero hito para la ciudad: “Entregamos hoy el puente norte de la avenida Primero de Mayo sobre la carrera 68, esta es la primera parte de lo que se conoce como ‘El Pulpo’, una de las obras más importantes del Metro que además permitirá la conexión del Sistema TransMilenio. El Metro sigue avanzando y la entrega de este puente es un reflejo de que es con hechos que vamos a sacarlo adelante”.

Nuevo puente avenida Primero de Mayo con carrera 68 IIEste primer puente que estrenarán los bogotanos beneficia directamente a los residentes de los barrios Villa Claudia, Villa Adriana, Floralia, la Llanura, Alquerías de la Fragua primer sector, Tejar, Milenta y Gloralia de las localidades de Kennedy y Puente Aranda - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

No te vayas sin leer: 📹 Así va la construcción de las columnas de la Primera Línea del Metro de Bogotá

La operación del nuevo puente del costado norte dará paso a la demolición del puente existente y a la construcción del otro puente en el costado sur. Para mitigar el impacto en la movilidad durante este proceso, el tráfico mixto que circula en ambos sentidos se trasladará al nuevo puente norte, mientras se construyen el puente sur, el tramo del viaducto de este sector y la estación 7 de la PLMB.