Carter Center elige a Bogotá para campaña de acceso a información para mujeres

Bogotá, elegida entre 11 ciudades del mundo por el Carter Center
La campaña busca incrementar el número de mujeres que acceden a la información sobre los servicios que Bogotá tiene para ellas. Foto: Secretaría de la Mujer
Publicado:
21
Ene
2022
Escucha la noticia

El Centro Carter seleccionó a Bogotá como una de las 12 ciudades de todo el mundo para beneficiarse de su apoyo con su campaña ‘Informando a las Mujeres, Transformando Vidas’, un esfuerzo innovador que busca garantizar que las mujeres puedan recibir información beneficiosa de sus gobiernos y prosperar en sus comunidades.

Ciudades de todo el mundo aplicaron a esta convocatoria, en la que Bogotá fue seleccionada, junto a otras 11 ciudades, por el trabajo que ha adelantado la Administración Distrital en materia de equidad de género y transparencia.

La campaña busca aumentar la concientización sobre el derecho de las mujeres a la información e incrementar el número de mujeres que acceden a la información sobre los servicios que Bogotá tiene para ellas. Con su implementación, el Centro Carter apoyará a Bogotá a superar barreras en acceso a la información para las mujeres.

Aquí, un tuit sobre las acciones que hará el Distrito con el Carter Center para beneficiar a las mujeres de Bogotá:

“El acceso a la información es un derecho humano fundamental consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Con acceso completo a la información pública, las mujeres pueden ejercer mejor sus derechos y utilizar los servicios para ellas en beneficio de su calidad de vida”, destacó la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco.

Durante un año Bogotá, junto con Birmingham (Reino Unido), Casablanca (Marruecos), Dhaka North (Bangladesh), Freetown (Sierra Leona), Maputo (Mozambique), Montevideo (Uruguay), Nairobi (Kenia), París (Francia), Santo Domingo (República Dominicana), Túnez (Túnez) y Washington D.C. (Estados Unidos), implementará la campaña ‘Informando a las Mujeres, Transformando Vidas’, enfocada en conectar a las mujeres con la información a través de diversos mecanismos.

El apoyo estará enfocado en materia de comunicación con enfoque de género y plataformas de información y financiará con US $50.000 dólares actividades de comunicación dirigidas a las mujeres, para que puedan beneficiarse de los servicios del Sistema. La campaña mundial se lanza el 8 de marzo, Día Internacional de los derechos de la Mujer.

Si deseas más información sobre la campaña en inglés consulta en: www.cartercenter.org/info4women