La Secretaría de la Mujer llevará prevención de violencias a Bosa por el Día de la Madre

5·MAYO·2026
La jornada del 9 de mayo llevará servicios gratuitos, emprendimientos y acciones de prevención de violencias a conjuntos residenciales de Bosa.
Cartel de la SDMujer con información sobre la Ruta Única Foto: Secretaría de la Mujer
La actividad tiene lugar en una fecha en la que suelen incrementarse los riesgos de violencia contra las mujeres.

Bogotá celebra el Día de la Madre llevando a los territorios la prevención de violencias contra la mujer. En el fin de semana del Día de la Madre, la Secretaría Distrital de la Mujer llevará su oferta institucional directamente a conjuntos residenciales de Bosa para fortalecer la prevención en estos entornos. Esta es una fecha en la que suelen incrementarse las violencias contra las mujeres. 

Te puede interesar: El cuidado no es “ayuda”: el debate en la FILBo 2026 que exige cambios 

La jornada se realizará en la ciudadela La Marlene, en Bosa Metro Recreo (carrera 95A No. 92-51 Sur), en una acción articulada con la Alcaldía Local de Bosa, la Policía de Bogotá y entidades del Distrito, junto con la Constructora Cusezar. 

Entre las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m., las familias podrán acceder a orientación jurídica, información sobre la Ruta Única de Atención para Mujeres, servicios de salud, educación y seguridad, así como a iniciativas de autonomía económica. En la jornada también participarán entidades como las secretarías de SaludEducaciónSeguridadHábitat Integración Social, además de cerca de 50 emprendimientos locales. 

La feria hace parte de las acciones del Plan de Seguridad para las Mujeres de Bosa y de la estrategia de prevención de violencias en propiedad horizontal, que busca fortalecer el papel de residentes, personal de vigilancia y administraciones en la identificación de señales de alerta y la activación oportuna de rutas de atención. 

La actividad también busca generar conciencia frente a los riesgos de violencia que pueden intensificarse en esta fecha y promover que las comunidades actúen como redes de apoyo.  

¡Prográmate y participa en esta actividad gratuita! 

  • Fecha: sábado 9 de mayo de 2026 
  • Hora: 10:00 a. m. a 2:00 p. m. 
  • Lugar: Carrera 95A No. 92-51 Sur, Ciudadela La Marlene, Bosa

No te vayas sin conocer: Bogotá abre en Los Mártires un nuevo Centro de Inclusión Digital para mujeres

Llevar la oferta institucional a los conjuntos residenciales se consolida como una estrategia clave para prevenir y atender las violencias contra las mujeres. 

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá (SDMujer) https://www.sdmujer.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.