El 2 de noviembre se conmemorará a mujeres rurales que habitan en Bogotá

Imagen de unas manos de mujer con una planta
Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial
Publicado:
31
Oct
2019
Escucha la noticia

Como una iniciativa de la Secretaría de la Mujer, se celebrará el próximo 02 de noviembre el ‘Día Internacional de la Mujer Rural’, en un evento que exaltará la identidad cultural de estas mujeres.

“Se hará un convite de mujeres campesinas que habitan en Bogotá para conmemorar su existencia, su labor y la importancia de su papel como mujeres rurales. Ellas son parte de la cultura diversa de nuestra ciudad”, aseguró Ángela Anzola de Toro, secretaria de la Mujer.

El encuentro se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 4:00 de la tarde en la granja La Dorada, ubicada en la vereda El Hato, localidad de Usme, en donde estas mujeres serán exaltadas, reconocidas y visibilizadas por su labor.

Según la Entidad de la ONU para la igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola.

Así mismo, asegura que las mujeres rurales son quienes labran la tierra y plantan las semillas que alimentan a naciones enteras y son quienes ayudan a que las comunidades se preparen frente a los cambios climáticos.

Sin embargo, muchas de estas mujeres campesinas a pesar de ser tan productivas y gestoras, han sufrido múltiples aspectos de la pobreza en relación a que no disponen del mismo acceso a la tierra como sus homólogos masculinos, no disfrutan de un acceso equitativo a educación o asistencia sanitaria y por ello la celebración de su día busca generar conciencia sobre estos temas.